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Título : El modelo osar como estrategia didáctica para el aprendizaje de ondas en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado paralelo B, del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, período 2015-2016
Autor : Salinas Villavicencio, Luis Guillermo
Pogo Agila, Ramiro Favian
Palabras clave : ONDAS
APRENDIZAJE DE ONDAS
MODELO OSAR
VIBRACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La investigación tuvo por objeto considerar EL MODELO OSAR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE ONDAS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO PARALELO B, DEL COLEGIO PÍO JARAMILLO ALVARADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2015-2016. El objetivo general se planteó de la siguiente manera: aplicar el modelo OSAR como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de ondas. El proceso de investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Las fases que se cumplieron en su orden fueron: comprensiva, que consistió en percibir, explicar causas y efectos en los estudiantes; de diagnóstico, permitió conocer la situación actual del colegio Pío Jaramillo Alvarado para descubrir problemas existentes en los estudiantes; de modelación, se creó un modelo para investigar la realidad; de aplicación sirvió para conseguir el proceso adecuado y lograr el objetivo trazado anteriormente; y la de valoración, permitió determinar la efectividad del modelo OSAR como estrategia didáctica, para el aprendizaje de ondas. Una gran mayoría de estudiantes indican dificultades, obstáculos y deficiencias en el aprendizaje de la definición de onda. Los estudiantes tienen confusión al momento de utilizar las fórmulas para encontrar la velocidad que se propagan las ondas longitudinales y transversales. Los docentes pueden aplicar el modelo OSAR como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico
Descripción : The research aims to consider HOW OSAR MODEL LEARNING TEACHING STRATEGY OF WAVES IN THE THIRD YEAR STUDENTS OF GENERAL UNIFIED PARALLEL HIGH SCHOOL B SCHOOL Pío Jaramillo Alvarado Loja, PERIOD 2015-2016. The overall objective is proposed as follows: apply the OSAR model as a teaching strategy to enhance learning waves. The research process answered a descriptive design (diagnosis) and experimental pre. The phases were fulfilled in their order were: comprehensive, which involved perceive, explain causes and effects on students; diagnostic, he allowed the current situation of the school Pío Jaramillo Alvarado to discover problems in students; modeling, a model was created to investigate the reality; Application served to get the right process and achieving the goal set previously; and valuation allowed to determine the effectiveness of the OSAR model as a teaching strategy for learning waves. A large majority of students indicate difficulties, obstacles and gaps in learning the definition of wave. Students have melt when using formulas to find the speed that the longitudinal and transverse waves propagate. Teachers can apply the OSAR model as a teaching strategy to improve academic performance
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
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