Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13732
Título : | Las estrategias de afrontamiento ante el divorcio y/o separación parental en los estudiantes de los novenos años de educaciòn bàsica del colegio de bachillerato La Dolorosa, periodo 2014 – 2015 |
Autor : | Sizalima Cuenca, Sonia Marlene Sozoranga Cabrera, Rosa Carmen |
Palabras clave : | AFRONTAMIENTO DIVORCIO SEPARACION PARENTAL PADRES DE FAMILIA |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Loja |
Resumen : | El presente trabajo de graduación tiene como propósito analizar las estrategias de afrontamiento ante el divorcio y/o separación parental en los estudiantes de los novenos años; los métodos utilizados son: científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo; se aplicó una encuesta y la Escala de afrontamiento para adolescentes (ASC 96). Resultados, el 15.66% utilizan a menudo la estrategia de afrontamiento improductivo (ignoran el problema) ante el divorcio y/o separación parental. El 35.24% de los padres son divorciados, el 24,76% separados y el 20,95% casados; así mismo el 13.63% de los estudiantes con padres casados utilizan a veces el afrontamiento dirigido a la resolución del problema; Conclusiones; En un gran porcentaje de los estudiantes tienen a sus padres divorciados y/o separados razón por la cual tratan de evadir el problema utilizando un estrategia improductiva ignorando el problema |
Descripción : | Titling this paper aims to analyze strategies for coping with divorce and / or parental separation in the ninth year students; materials; scientific, analytical, synthetic, inductive, deductive; a survey and coping scale for adolescents (ASC 96) was applied. Results, 15.66 % often used coping strategy unproductive (ignore the problem) before the divorce and / or parental separation. The 35.24 % of the parents are divorced, separated the 24.76 % and 20.95% married; likewise the 13.63 % of students with married parents use coping aimed at resolving the problem sometimes; conclusions; In a large percentage of their students are divorced and / or separated parents why try to avoid the problem by using a strategy unproductive ignoring the problem |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13732 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosa Carmen Sozoranga Cabrera.pdf | 2,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.