Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Cala, Yindra-
dc.contributor.authorMaldonado Juela, Maria Elena-
dc.date.accessioned2016-06-08T21:18:47Z-
dc.date.available2016-06-08T21:18:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13696-
dc.descriptionThis research titled EXERCISE AND ITS INFLUENCE ON PREGNANT STUDENTS OF NATIONAL UNIVERSITY OF LOJA IN THE PERIOD 2014 - 2015. Since the problematic situation we can ask: How influences the practice of physical exercise in students embarazadasde National University Loja in the period 2014 - 2015, with the overall objective proposed in the research: Determine a program of physical exercises for pregnant students attending the student Welfare Unit of the National University of Loja, 2014-2015, place where the problem reason for this research was detected, the study was scientifically focuses on two variables, physical exercise, and pregnancy, having a connotation between scientific and theoretical level, was based on the following scientific methods, analysis, synthesis, statistical method descriptive and prospective study has a fundamental characteristic, consist instruments for surveys and observation sheet that determinantlos main results issued by the group investigated as awareness of the importance of physical exercise in pregnancy period, benefit planned and adequate exercise in pregnant women, practice the exercise program will depend in part on the state which contains exercises like Kegel to help strengthen the "pelvic floor muscles" (the muscles that help control the bladder). Cause the baby to rest on the bladder. The exercise plan start with a duration, 5 minutes up to 30 minutes.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: EL EJERCICIO FÍSICO Y SU INFLUENCIA EN LAS ESTUDIANTES EMBARAZADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA EN EL PERIODO 2014 - 2015. Desde la situación problemática podemos plantearnos: Cómo influye la práctica de ejercicio físico en las estudiantes embarazadasde la Universidad Nacional de Loja en el periodo 2014 – 2015-, teniendo como objetivo general propuesto en la investigación: Determinar un programa de ejercicios físicos para las estudiantes embarazadas que acuden a la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Loja, período 2014- 2015, lugar en donde se detectó el problema motivo de esta investigación, el estudio se enfoca científicamente en dos variables, el ejercicio físico, y el embarazo, teniendo una connotación entre el ámbito científico y teórico, se basó en los siguientes métodos científico, análisis síntesis,método estadístico, descriptivo, y el prospectivo este estudio posee una característica fundamental, constan los instrumentos para la encuestas y ficha de observación que determinanlos principales resultados emitidos por el grupo investigado como: conocimiento de la importancia de realizar ejercicios físicos en el periodo de embarazo, beneficio de la práctica planificada y adecuada de ejercicios físicos en las mujeres embarazadas, El programa de ejercicios físicos dependerá, en parte, de su estado el cual contiene ejercicios como Kegel que ayudan a fortalecer “los músculos del piso pelviano” (los músculos que ayudan a controlar la vejiga). Que el bebé causa al apoyarse sobre la vejiga. El plan de ejercicios físicos inicio con una duración, 5 minutos hasta llegar a los 30 minutos.es_ES
dc.format.extent237 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMBARAZOes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectEJERCICIO FÍSICOes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleEl ejercicio físico y su influencia en las estudiantes embarazadas de la Universidad Nacional de Loja en el periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.