Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13673
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorCuenca Lima, Cristian Fernando-
dc.date.accessioned2016-06-08T20:29:12Z-
dc.date.available2016-06-08T20:29:12Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13673-
dc.descriptionThe research called: The family environment and the values teaching of students of ninth year of basic education at “La Dolorosa” high school in Loja city, period 2012 - 2013. The set objective was: To analyze the influence of family environment on values teaching in the investigated students, descriptive study; in a sample of 183 adolescent students, supported in the following methods: scientific, descriptive, inductive, deductive, analytic and synthetic; were used, the Family Social Environment questionnaire (FES) and the Value Scale for Adolescents. The main results are: Regarding the family situation: in medium levels 60.1% maintains a moral religious development and 61.7% social recreational, in family relationship in low level 65% the expressiveness of affection. In the values teaching, in low level are social values which represent 51.9%. Conclusions: The family environment of the researched population the highest percentage express in low levels in the development and family relationship; as for the values teaching, a great percentage express in low level social and personal values. There is an influence of the family environment in the values learninges_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada: El clima familiar y la enseñanza de valores de los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio “la Dolorosa” de la ciudad de Loja, periodo 2012 - 2013. Se planteó como objetivo: Analizar la influencia del clima familiar en la enseñanza de valores en los estudiantes investigados, estudio descriptivo; en una muestra de 183 estudiantes adolescentes, apoyada en los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico y sintético; se empleó: una encuesta, el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Valores para Adolescentes. Los principales resultados son: En cuanto al clima familiar: en niveles medios el 60,1% mantiene un desarrollo moral religioso y el 61,7% social recreativo, en las relaciones familiares en nivel bajo con 65% la expresividad de afecto. En la enseñanza de valores, en nivel bajo están los valores sociales en un 51,9%. Conclusiones: El clima familiar de la población investigada el mayor porcentaje manifiestan en niveles bajos en el desarrollo y relaciones familiares; en cuanto a la enseñanza de valores, un gran porcentaje expresan en nivel bajo valores sociales y personales. Existe una influencia del clima familiar en el aprendizaje de valoreses_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA FAMILIARes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE VALORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.titleEl clima familiar y la enseñanza de valores de los estudiantes de noveno año de educación básica, del colegio “La Dolorosa” de la ciudad de Loja. Período 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Fernando Cuenca Lima.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.