Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorCalderón Vera, Freddy Fernando-
dc.date.accessioned2016-06-08T13:12:21Z-
dc.date.available2016-06-08T13:12:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13668-
dc.descriptionThe present research is focused to meet "The methodological strategies to develop the psychomotor coordination of students in the third and fourth years of basic education school Miguel Riofrio city of Loja, period 2013 -. 2014" starts to from the problem situation detected marked on the object that is given by the approaches for development of psychomotor coordination, these factors have a significant role in the psychomotor development of students when unwrapping their coordinative and intellectual capacities event. The objective is aimed at designing a model of methodological strategies adapted to generate in students and seniors better basic psychomotor development of their capacity. For best results we designed a comprehensive research hypothesis that adequate methods and techniques were used, leading to the conclusion that the non-application of appropriate methodological strategies affects insufficient development of psychomotor coordination of studentses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación va enfocado a conocer “Las estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación psicomotriz de los alumnos del tercer y cuarto año de educación general básica de la escuela Miguel Riofrio de la ciudad de Loja, periodo 2013 – 2014.” Se inicia a partir de la situación problémica detectada marcado en su objeto que está dado por las estrategias metodológicas para el desarrollo de la coordinación psicomotriz, estos factores tienen un suceso muy significativo en el desarrollo psicomotriz de los educandos a la hora de desenvolver sus capacidades coordinativas e intelectuales.El Tipo de estudio es longitudinal por el tiempo de duración de la misma, con un enfoque cualitativo, y presenta un diseño prex - perimental ya que se trabaja con un solo grupo y se realiza una prueba pretest y luego de aplicada la alternativa un postets. Los métodos teóricos e empíricos contribuyeron a guiar el proceso de investigación.El objetivo está dirigido a diseñar un modelo de estrategias metodológicas adaptadas que generen en los alumnos del tercer y cuarto año de básica un mejor desarrollo de su capacidad psicomotora. Para obtener un mejor resultado de investigación diseñamos una hipótesis integral en la que se utilizaron métodos y técnicas adecuadas, llegando a la conclusión de que la no aplicación de estrategias metodológicas adecuadas incide en un insuficiente desarrollo de la coordinación psicomotriz de los alumnoses_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS SOCIALIZADORASes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas para desarrollar la coordinación psicomotriz de los alumnos del tercer y cuarto año de educación general básica de la escuela Miguel Riofrío de la ciudad de Loja, período 2013- 2014”. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LISTA CALDERON .pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.