Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotomayor Armijos, Luis Wagner-
dc.contributor.authorSaavedra Ramos, Rodrigo Andres-
dc.date.accessioned2016-06-07T22:12:10Z-
dc.date.available2016-06-07T22:12:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13647-
dc.descriptionThis paper is titled: Dance Aerobics, rhythmic coordination influential for students in the educational unit Lauro Damerval No. 1 of the city of Loja factor. The central problem is the bailoterapia, influential factor for rhythmic coordination students Damerval Lauro educational unit No. 1 of the city of Loja. The overall objective is to implement a program of physical exercises and methodological workshops to improve coordination in rhythmic dance therapy students in the Educational Unit "Lauro Damerval". The methods used in the research were logical historical analysis and synthesis, induction and deduction. The sample used was the entire population of the class as are 30 students. The most important results achieved are: It is important that the teacher talks related to the importance of dance therapy for the welfare and health practitioners. The teacher should make promotion in the school community about the bailoterapia is from music coordination of movements, doing demonstrations allowing observation of students, motivating him to practice this exercise. You must also create a set of practical exercises coordination to create habits and in turn facilitate the smooth implementation of exercises for bailoterapia. And search methods, meaningful learning and coordination in general to contribute to achieving good coordinative movements of dance therapy.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título: bailoterapia, factor influyente para la coordinación rítmica en los estudiantes de la unidad educativa Lauro Damerval N° 1 de la ciudad de Loja. El problema central es, la bailoterapia, factor influyente para la coordinación rítmica en los estudiantes de la unidad educativa Lauro Damerval N° 1 de la ciudad de Loja. El objetivo general es aplicar un programa de ejercicios físicos metodológicos y talleres para mejorar la coordinación rítmica en la bailoterapia en los estudiantes de la Unidad Educativa “Lauro Damerval”. Los métodos empleados en la investigación fueron histórico lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción. La muestra utilizada fue de la población entera de la clase ya que son 30 alumnos. Los resultados más importantes alcanzados son: Es importante que el profesor de charlas relacionado con la importancia de la bailoterapia para el bienestar y la salud de los practicantes. El docente debe hacer promoción en la comunidad escolar sobre cómo se realiza la bailoterapia a partir de la música la coordinación de los movimientos, haciendo demostraciones que permita la observación de los estudiantes, que lo motive a la práctica de esta actividad física. Además debe de crear un conjunto de ejercicios prácticos de coordinación que permita crear hábitos y a su vez facilite la buena ejecución de ejercicios para la bailoterapia. Y buscar los métodos, el aprendizaje significativo y la coordinación en general para lograr contribuir a los buenos movimientos coordinativo de la bailo terapia.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBAILOTERAPIAes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN RITMICAes_ES
dc.subjectDANZAes_ES
dc.subjectMUSICAes_ES
dc.titleBailoterapia, factor influyente para la coordinación rítmica en los estudiantes de la unidad educativa Lauro Damerval n° 1 de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodrigo Andrés Saavedra Ramos.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.