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Título : Examen especial a la cuenta de ingresos y gastos del comercial “lucho casado” del cantón Macará de la provincia de Loja dedicada a la compra y venta de electrodomésticos en el periodo 2014
Autor : Morocho Pintado, Adalberto Fausto
Álvarez Solano, Mercy Violeta
Palabras clave : CONTABILIDAD AUDITORÍA
EXAMEN ESPECIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo denominado “Examen especial a la cuenta de Ingresos y Gastos del Comercial “Lucho Casado” del Cantón Macará de la Provincia de Loja dedicada a la compra y venta de electrodomésticos en el periodo 2014”, se realizó con la finalidad de obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría; mediante la aplicación de las habilidades adquiridas durante la formación profesional, con lo cual también se buscó aportar de manera positiva a través de la detección de posibles deficiencias en la estructura del control interno o errores que impidan que los saldos de las cuentas de Ingresos y Gastos sean razonables, de esta manera poder establecer las recomendaciones adecuadas. La realización de este examen especial a los Ingresos y Gastos del Comercial “Lucho Casado” permitió cumplir con los objetivos planteados en la elaboración de este trabajo, que fueron analizar los comprobantes de ingresos y gastos realizados con la finalidad de verificar el origen de los fondos, comprobar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias y emitir el respectivo informe del examen especial realizado a la empresa en estudio, en el que se establecerán los respectivos comentarios, conclusiones y recomendaciones. En el desarrollo del presente trabajo de examen especial, se pudo observar que no se revisa periódicamente los registros contables, generando un riesgo en la razonabilidad de los saldos de ingresos, no existe adecuada segregación de funciones, concentrándose las funciones en una sola persona, la empresa no ha previsto la caución al personal encargado el manejo de los recursos financieros, no se realizan informes sobre las ventas realizadas, no se deposita la recaudación diaria de las ventas, no se realiza conciliaciones bancarias, no se registran los hechos contables al momento que ocurren, no existe una política establecida de crédito; en el rubro de gatos, se detectó que no existe una planificación de Gastos y un archivo organizado que permita de manera oportuna localizar la información contable, además de que no se garantiza un eficiente uso de recursos que realmente sean necesarios. En tal virtud se establecieron las respectivas recomendaciones en el informe de auditoría, las mismas que deben ser aplicadas para así tener un control eficaz, eficiente y enmarcado a la normativa legal vigente de los ingresos y gastos.
Descripción : This work called "Special Exam to the account of Income and Expenses Business "Lucho Casado" of Macará canton of the Province of Loja dedicated to the purchase and sale of home appliances in the period 2014" was held in order to obtain the Engineering degree in Accounting and Auditing; by applying the skills acquired during the training, which also sought to contribute positively through the detection of possible deficiencies in internal control or errors that prevent account balances Income and Expenses are reasonable, so to establish appropriate recommendations. The realization of this special exam to the Income and Expenses Commercial "Lucho Casado" allowed to meet the goals outlined in the preparation of this work, which were analyzed proof of income and expenses in order to verify the origin of funds, verify compliance with the laws and regulations and issue the respective special examination report of the company under study, in which the respective comments, conclusions and recommendations will be established. In the development of this work of special examination, it was observed that not periodically reviews the accounting records, generating a risk in the reasonability of the balances of income, there is no adequate segregation of duties, concentrating functions in one person, the company has not provided the bond to the personnel management of financial resources, no reports on sales made are made, not the daily collection of sales is deposited, no bank reconciliations are performed, not accounting events are recorded at the time occur, there is no established credit policy; in the category of cats, it was found that there is no planning expenses and an organized file that allows timely locate accounting information, in addition to an efficient use of resources which are needed is not guaranteed. By virtue of the respective recommendations were established in the audit report, the same to be applied in order to have an effective, efficient and framed the current legislation of revenue and expenditure control.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13631
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