Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13619
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruilova Pineda, José Pío | - |
dc.contributor.author | Troya Guarnizo, Maria Yolanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-07T20:51:57Z | - |
dc.date.available | 2016-06-07T20:51:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13619 | - |
dc.description | The research work entitled: THE THEATRE AS RESOURCE TEACHING IN THE LEARNING OF LANGUAGE AND LITERATURE OF THE STUDENTS OF NINTH GRADE OF EDUCATION GENERAL BASIC, ON 27 FEBRUARY IN THE CITY OF LOJA BACCALAUREATE COLLEGE. ACADEMIC PERIOD 2014-2015., was proposed as a general objective, contribute to the improvement of the learning of language and literature, through the use of theater as a teaching resource, of ninth grade students of basic General education, the baccalaureate college on February 27. Descriptive, analytical - scientific methods were used to develop the investigative work synthetic and inductive - deductive, each in their field of study. The techniques used were the bibliographic, survey and structured interview; While the instruments were the literature tab, the questionnaire and structured interview guide. Among the main conclusions was that is can demonstrate that ninth grade of basic General education students have received classes through the theater rarely, since teachers of language and literature don't use it often, because soon you have for such activities in their class periods which leaves as a consequence the lack of development of the four macrodestrezas of language and literature (listening, speaking, reading and writing) from the theater as a teaching resource. In addition the students claim that on those occasions where the teacher has made use of the theatre as such, they have achieved effective learning, allowing them to assimilate that the relationship between the theater as a teaching resource and learning of language and literature is good, so it is recommended to teachers make constant use of theatre to teach their classes whose goal is that students will have a better school performance. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo titulado: EL TEATRO COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO ACADÉMICO 2014-2015., se propuso como objetivo general, contribuir al mejoramiento del aprendizaje de Lengua y Literatura, a través de la utilización del teatro como recurso didáctico, de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica, del colegio de Bachillerato 27 de Febrero. Para desarrollar el trabajo investigativo se utilizaron los métodos científico, descriptivo, analítico- sintético e inductivo- deductivo, cada uno aplicado en su ámbito de estudio. Las técnicas utilizadas fueron la bibliográfica, encuesta y entrevista estructurada; mientras que los instrumentos fueron la ficha bibliográfica, el cuestionario y la guía de entrevista estructurada. Entre las principales conclusiones a las que se llegó se puede evidenciar que los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica han recibido clases a traves del teatro pocas veces, ya que los docentes de Lengua y Literatura no lo utilizan con frecuencia, esto se debe al poco tiempo con el que cuentan para dichas actividades en sus periodos de clase, lo cual deja como consecuencia el escaso desarrollo de las cuatro macrodestrezas de Lengua y Literatura (escuchar, hablar, leer y escribir) a partir del teatro como recurso didáctico. Además los estudiantes afirman que en aquellas ocasiones donde el docente ha hecho uso del teatro como tal, han logrado obtener aprendizajes eficaces, lo que permite asimilar que la relación existente entre el teatro como recurso didáctico y el aprendizaje de Lengua y Literatura es buena, por lo que se recomienda a los docentes hacer uso constante del teatro para impartir sus clases, cuya finalidad es que los estudiantes logren tener un mejor rendimiento escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TEATRO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE EFICAZ | es_ES |
dc.title | El teatro como recurso didáctico en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, del colegio de bachillerato 27 de Febrero de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
María Yolanda Troya Guarnizo.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.