Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13594
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosios Castillo, Sonia Elizabeth-
dc.contributor.authorCuenca Nole, Glenda Melva-
dc.date.accessioned2016-06-07T13:45:03Z-
dc.date.available2016-06-07T13:45:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13594-
dc.descriptionThis research had an aim to investigate the school environment and bullying of students in the eighth year of National University of Loja Educational Unit extension Motupe, it was a descriptive study, it also was based in a sample of 102 students. And Scientific, analytical, synthetic, inductive, deductive and statistical methods were used; the survey was applied, the scale perception of environment and operation of the center, the scale of victimization at school. Results: the 50.98% of people have a perception of school environment as a little good or slightly unfavorable in the relationship between equals and safety (school environment, relating to bullying (victimization) the 8.82% at high levels tell off victim of verbal aggression. Conclusion: There is some good or unfavorable school environment in the relationship between equal and high level verbal victimization, Therefore the unfavorable school environment influences student demonstrations victims of school violencees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo investigar el clima escolar y el bullying (victimización) de los estudiantes de los octavos años de la Unidad Educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja extensión Motupe, fue un estudio descriptivo, en una muestra de 102 estudiantes. Se utilizaron los métodos científico, analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico; se aplicó la encuesta, la Escala de percepción del clima y funcionamiento del centro y la Escala de Victimización en la escuela. Resultados: el 50.98% tienen una percepción del clima escolar como poco bueno o poco favorable en la relación entre iguales y seguridad (clima), referente al bullying (victimización) el 8.82% en niveles altos revelan ser víctima de agresión verbal. Conclusión: existe un clima escolar poco bueno o poco favorable en la relación entre iguales y nivel alto en victimización verbal, por lo tanto el clima escolar poco favorable influye en las manifestaciones de estudiantes víctimas de violencia escolares_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectVÍCTIMASes_ES
dc.titleEl clima escolar y el bullying (victimización) en los estudiantes de octavos años de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja extensión Motupe, período 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Glenda Melva Cuenca Nole.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.