Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Bustan, Elvia Raquel-
dc.contributor.authorGómez González, Paola Mishel-
dc.date.accessioned2016-06-02T23:03:21Z-
dc.date.available2016-06-02T23:03:21Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13515-
dc.descriptionA descriptive, cross-sectional, prospective study to all students studied is presented to identify the relationship of decreased visual acuity with academic performance in 34 students of the Joint Dorotea Carrión Fiscal School of Loja, underwent the test of visual acuity using the Snellen chart, in addition to evaluating their qualifications according to the annual record of academic achievement. On examination completed school found decreased visual acuity in 65 % of students and age 11 as the most frequent with a percentage of 46%, male gender 59% proved to be the most affected , observed relationship between decreased visual acuity and academic performance of students and 41% of them obtained scores between 7-8 and over 8 equal to 7-8/10 AAR (Reach the required learning ), did not get the best grades . The results are presented in the form of statistics and graphic chart . The high percentage of students with decreased visual acuity and low scores on academic performance indicate that it is important to systematically perform ophthalmologic studies students to detect and fix problems early that may interfere with subsequent learning. KEYWORDS : Decreased visual acuity, academic performance, students.es_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio descriptivo, transversal, prospectivo, para identificar la relación de la disminución de la agudeza visual con el desempeño académico en 34 estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Dorotea Carrión de la ciudad de Loja, a todos los alumnos estudiados se les realizó la prueba de la agudeza visual utilizando la cartilla de Snellen, además de evaluar sus calificaciones de acuerdo al registro anual de rendimiento académico. En la exploración realizada en la escuela encontramos disminución de la agudeza visual en el 65% de los alumnos y la edad de 11 años como la más frecuente con un porcentaje de 46%, el género masculino con el 59% demostró ser el más afectado, observamos relación entre disminución de la agudeza visual y el desempeño académico de los alumnos ya que el 41% de ellos obtuvieron puntajes entre 7 – 8 y superiores a 8 que equivale a AAR 7-8/10 (Alcanza los aprendizajes requeridos), es decir no obtuvieron los mejores promedios. Los resultados se presentan en forma de tabla estadística y gráfico. El alto porcentaje de alumnos con disminución de la agudeza visual y bajas calificaciones en el desempeño académico indican que es importante realizar sistemáticamente estudios oftalmológicos a los estudiantes para detectar y solucionar a tiempo los problemas que puedan interferir en su aprendizaje posterior. PALABRAS CLAVES: Disminución de la agudeza visual, desempeño académico, alumnos.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISMINUCIÓN DE LA AGUDEZA VISUALes_ES
dc.titleDisminución de la agudeza visual en niñas y niños de la escuela fiscal mixta Dorotea Carrión de la Ciudad de Loja, que asisten al 6to y 7mo año de educación básica y su relación con el desempeño académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA MISHEL GOMEZ GONZALEZ.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.