Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRemache Jaramillo, Janeth Fidelina,-
dc.contributor.authorIllescas Albán, Katty Liliana-
dc.date.accessioned2016-06-01T23:39:48Z-
dc.date.available2016-06-01T23:39:48Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13491-
dc.descriptionThis research study type quantitative, descriptive cross-sectional, in which the main objective was to determine the influence of television on the psychological behavior in children from 5th to 7th grade Basic School of Lauro Damerval Ayora Loja period May-June 2014, the sample consisted of 102 children aged 9-11 years who were given a survey conducted in accordance with the objectives and a test to detect the behavior Hyperactivity Disorder and Attention Deficit (Conners parents). The results show that 70. 58% had suspected behavioral Disorder Attention Deficit Hyperactivity Disorder. Further evidence that 82.35% of students watch television 3-4 hours a day, 59.80% were exposed to watching television at the age of 2-4 years and the 77.45% of students watch television under adult supervision . For this reason it was concluded that the hours devoted to television and the age of first exposure to it, are aggravating factors for Disorder behavior Hyperactivity Attention Deficit (ADHD) so it is necessary to promote strategies that contribute to improve this problem. Keywords: Behavior, Hyperactivity Disorder and Attention Deficit.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación fue un estudio de tipo, cuantitativo, descriptivo de corte transversal, en la que el objetivo principal fue determinar la influencia de la Televisión en el Comportamiento Psicológico en niños de 5to a 7mo año de Básica de la Escuela Láuro Damerval Ayora de la ciudad de Loja periodo Mayo-Junio 2014, cuya muestra estuvo conformada por 102 niños y niñas de edades entre 9-11 años, quienes se les aplico una encuesta elaborada de acuerdo a los objetivos y un test para detectar el Trastorno del comportamiento de Hiperactividad y Déficit de Atención (CONNERS PARA PADRES). Los resultados demuestran que el 70. 58% tienen sospecha de Transtorno del comportamiento de Déficit de Atención e Hiperactividad. Además se evidencia que el 81.97 % de los escolares con sospecha de THDA, ven televisión 3 a 4 horas al día, el 68.08 % fueron expuestos a ver televisión a la edad de 2 a 4 años. Al realizar un estudio comparativo, en ambos grupos, (estudiantes con sospecha de TDAH, y sin sospecha de TDAH), se concluyó que las horas dedicadas a la televisión y la edad de inicio de exposición a la misma, constituyen factores agravantes para el Transtorno de comportamiento de Hiperactividad y Déficit de Atención (THDA) por lo que es necesario fomentar estrategias que contribuyan a mejorar esta problemática. Palabras Clave: Comportamiento, Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INFANTILes_ES
dc.titleTelevisión y su influencia en el comportamiento psicológico en niños de la Escuela Lauro Damerval Ayora Loja-periodo mayo-junio del 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL KATTY TRIBUNAL.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.