Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuiracocha, Felipe-
dc.contributor.authorMorocho Plascencia, Betty Janina-
dc.date.accessioned2016-06-01T16:16:37Z-
dc.date.available2016-06-01T16:16:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13450-
dc.descriptionThis research work entitled "The Ecuadorian music and content in teaching the flute and its impact on the receptivity of the students of the initial level of Conservatory" Salvador Bustamante Celi "city of Loja." Proposed alternative. He had has objective is to develop a text introduction to the flute, based on Ecuadorian music; aimed at students of the Initial Level of Music "Salvador Bustamante Celi". The technical elements of the survey of 16 students flute and interview, conducted at 2 teachers flute and 2 authorities, rector and vice-rector of the Conservatory of Music "Salvador Bustamante Celi" was used in order to obtain data city. The results obtained were socialized in the Conservatory of Music "Salvador Bustamante Celi" in the theater of the institution, through a forum between students, teachers and officials from the National University of Loja and the Conservatory. A study method was presented, the same as students flute Initial level of Music "Salvador Bustamante Celi" was applied, yielding positive effects on the development of technical and instrumental performancees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ La música ecuatoriana como contenido en la enseñanza de la flauta traversa y su incidencia en la receptividad de los estudiantes del nivel inicial del Conservatorio de M úsica “Salvador Bustamante Celi” de la Ciudad de Loja. Propuesta Alternativa ” , tuvo por objetivo general desarrollar un texto de iniciación a la flauta traversa basado en la música ecuatoriana, dirigida a los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución antes mencionada. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicada a 16 estudiantes de flauta traversa y de la entrevista dirigida a 2 docentes de especialidad y 2 autoridades encargadas, rector y vicerrectora del establecimiento. Los resultados obtenidos fueron socializados en el teatro “Efrén Rojas Ludeña”, a través de un foro entre estudiantes, docentes y autoridades del Conservatorio y de la Carrera de Educación Musical de la Universidad Nacional de Loja. Se presentó el método diseñado por la autora, el mismo que se aplicó a los estudiantes de flauta traversa del nivel Inicial del Conservatorio, dando efectos positivos en el perfeccionamiento de la técnica e interpretación instrumental. Por lo que me lleva a concluir que nuestra música ecuatoriana, también puede ser utilizada como recurso pedagógico en la enseñanza de la flauta y a su vez lograr la difusión de la música ecuatorianaes_ES
dc.format.extent235 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUSICA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectFLAUTA TRAVERSAes_ES
dc.subjectINSTRUMENTO MUSICALes_ES
dc.subjectPENTAGRAMA MUSICALes_ES
dc.titleLa música ecuatoriana como contenido en la enseñanza de la flauta traversa y su incidencia en la receptividad de los estudiantes del nivel inicial del conservatorio de música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BETTY JANINA MOROCHO PLASCENCIA.pdf19,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.