Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13430
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Enrriquez Jaya, Isabel María | - |
dc.contributor.author | Pérez Celi, Andrea Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-31T21:33:20Z | - |
dc.date.available | 2016-05-31T21:33:20Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13430 | - |
dc.description | The thesis denominated: “EL FACEBOOK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE”. Its principal problem is: How does Facebook influences in the academic performance of the students of first year of bachillerato from Jose Antonio Eguiguren “La Salle” High School. The investigation’s general objective is to determinate how does Facebook influences in academic performance of students of first year of bachillerato from Jose Antonio Eguiguren “La Salle” High School, indicating mainly what are the advantages and disadvantages that this social network has, investigating whether this network is positive or negative in relation to academic performance, also whit which purpose is used this network. The methods used were analytical, deductive, and inductive. Meanwhile, the techniques used were: the survey and interview. In the same way, the instruments used during the investigation were: camera, and data registers. The research was carried out with bibliographic character, which has been executed by using texts and virtual studies in order to get the more updated possible information. Recognizing that Facebook has more popularity with adolescents than adults. Once the research will be completed, the conclusions and recommendations will be presented. Inside one of the conclusions we have Facebook and other social networks (twitter, Instagram) takes away time, which can use it in productive activities such as sports, reading and spending time with family. In other results. Do you know what the disadvantages of this social network are? 28% said that if they know what are the disadvantages has Facebook, and 72% said they ignore what are the disadvantages | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis denominada: “EL FACEBOOK COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ANTONIO EGUIGUREN LA SALLE” . Se ha estructurado y desarrollado de acuerdo a los Reglamentos del Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. La problemática central de la investigación fue ¿Cómo influye el Facebook como medio de comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio José Antonio Eguiguren “La Salle”? Tiene como objetivo general: Determinar cómo influye el Facebook en el rendimiento académico de los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa José Antonio Eguiguren “La Salle”, indicando principalmente cuales son las ventajas y desventajas que tiene esta red social, investigando si esta red, es positiva o negativa en relación al desenvolvimiento académico, además con que fines es utilizada esta red social. Los métodos utilizados fueron analítico, deductivo, inductivo. Entre tanto, las técnicas utilizadas: la encuesta y la entrevista. De la misma manera, se emplearon varios instrumentos en la investigación: cámara fotográfica, y registros de datos. La investigación se la ha realizado con carácter bibliográfico, el cual se ha realizado utilizando textos y estudios virtuales con la finalidad de obtener la mayor la información más actualizada posible. Reconociendo que Facebook tiene un gran auge por parte de los adolescentes, que de los adultos. Una vez realizada la investigación se presenta las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Dentro de una de las conclusiones tenemos que el Facebook como otras redes sociales (twitter, Instagram) nos quita tiempo, el cual podemos usarlo en actividades productivas como hacer deporte, leer o pasar tiempo con la familia. En otros resultados de ¿Sabe usted cuales son las desventajas de esta red social? El 28% manifestó que si conocen cuales son las desventajas que tiene Facebook, y el 72% señaló que ignoran cuales son las desventajas. | es_ES |
dc.format.extent | 124 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | El facebook como medio de comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de primero de bachillerato de la unidad educativa José Antonio Eguiguren la Salle. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Andrea Carolina Perez Celi.pdf | 2,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.