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dc.contributor.advisorDr. Mario Alfonso Guerrero González.en_US
dc.contributor.authorSARANGO JÍMA, JOSÉ ADALBERTO-
dc.date.accessioned2013-08-16T15:42:36Z-
dc.date.available2013-08-16T15:42:36Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1342-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado, fundamenta, justifica y desarrolla una vasta construcción teórica, e investigación de campo, que permiten plantear e implementar una alternativa de solución al problema investigativo titulado: “REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, ANTE EL INOPORTUNO CONTROL DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN LOS PROCEDIMIENTOS PRECONTRACTUALES”, con el propósito de contribuir objetivamente a mejorar la normativa jurídica ecuatoriana, para erradicar los actos de corrupción derivados de la contratación pública, que asfixian la vida del pueblo ecuatoriano, condenándolo a la decadencia y descomposición ética y moral. El estudio y análisis de las referencias teóricas de la doctrina jurídica, de las normas constitucionales, de las leyes que inciden en la contratación pública, de los principios y valores éticos que deben regir la celebración de los contratos para ejecutar obras, o para la prestación de bienes y servicios, son el fundamento para proponer la reforma, a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública; a estos análisis, se suman los criterios y argumentos de las personas que contestaron la encuesta y la entrevista, emitiendo sus pronunciamientos sobre la necesidad de controlar todas las fases de la contratación pública. Técnicamente, los resultados están descritos cualitativa y cuantitativamente, ilustrados mediante tablas y gráficos estadísticos, lo que permite visualizar la magnitud de las opiniones vertidas alrededor de los procedimientos precontractuales; a su vez, estos resultados más la fundamentación teórica, permiten verificar el cumplimiento de objetivos y la contrastación de hipótesis. En estas circunstancias, desarrollados todos los componentes del trabajo investigativo, como conclusión general, se determina que es urgente e imperioso provocar una reforma a la Ley Orgánica del sistema Nacional de Contratación Pública, en sus Art. 15 y 32; con lo cual, se evitará la impunidad de hechos discrecionales y faltos de transparencia; y simultáneamente, se garantizará que las entidades públicas y los contratistas, hagan un buen uso de los recursos públicos. Indudablemente que para instituir una nueva sociedad, libre de la sombra de la corrupción, del cohecho, del peculado, de la malversación de fondos, del abuso de poder, de favoritismos políticos a los familiares de quienes ostentan el poder, son los organismos de control del Estado, y la ciudadanía en general, los que debemos actuar en el marco de la ley, para frenar el manejo arbitrario de los recursos destinados a la contratación pública; por lo que, en el capítulo final del presente trabajo, se incorporan las conclusiones y recomendaciones, que son convenientes aplicar, para lograr los cambios que beneficien a la sociedad ecuatoriana a corto, mediano y largo plazo.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleREFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA, ANTE EL INOPORTUNO CONTROL DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES EN LOS PROCEDIMIENTOS PRECONTRACTUALES.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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