Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salinas, Luis-
dc.contributor.authorCaiza Telenchana, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-05-31T20:53:07Z-
dc.date.available2016-05-31T20:53:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13421-
dc.descriptionThe present investigation has been carried out in the Cooperative of Saving and Credit "Chibuleo" Ltda whose general objective is to Design a Strategic Plan of Marketing for the Cooperative of Saving and Credit Chibuleo Ltda. of the city of Ambato, which has been carried out based on theoretical sustenances of Strategic Plans of Marketing and the information obtained by means of the employment of diverse methods like the scientist, the inductive one, and the deductive one; technical as the observation, the interview and survey, the same ones that allowed to gather information for this work. The surveys carried out to a total of 73 external clients, 112 internal clients and an interview to Ing. Rodrigo Llambo, Manager of the entity, they allowed to determine the strengths and weakness of the cooperative, the same ones that when being qualified and pondered he/she gave as a result 2.72, what means that the strengths are bigger than the threats. For the determination of the you analyze external, it was evaluated the political economic, cultural, social, technological factors, it stops in the later thing to be qualified and pondered, giving as a result 2,62, what indicates that it prevails the opportunities in connection with the threats. Finally after the analysis FODA, is determined the strategic following objectives: To design a plan of publicity to enlarge the number of clients; to achieve the fidelity of the partners through incentives granting added value and improving promotions for their loyalty; To enlarge the service post sale using technological tools; To carry out strategic alliances with companies of the public sector and private to offer the new products and services. For the realization of the objectives outlined in this proposal a total investment of $ it was budgotten 19.390,00.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada en la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chibuleo” Ltda, cuyo objetivo general es Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. de la ciudad de Ambato, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de Planes Estratégicos de Marketing y la información obtenida mediante el empleo de diversos métodos como el científico, el inductivo, y el deductivo; técnicas como la observación, la entrevista y encuesta, los mismos que permitieron recopilar información para este trabajo. Las encuestas realizadas a un total de 73 clientes externos, 112 clientes internos y una entrevista al Ing. Rodrigo Llambo, Gerente de la entidad, permitieron determinar las fortalezas y debilidad de la cooperativa, las mismas que al ser calificado y ponderado dio como resultado 2.72, lo que significa que las fortalezas son mayores que las amenazas. Para la determinación del analicéis externo, se evaluó los factores políticos económicos, culturales, sociales, tecnológicos, para en lo posterior ser calificados y ponderados, dando como resultado 2.62, lo que indica que prevalece las oportunidades en relación con la amenazas. Finalmente luego del análisis FODA, se determina los siguientes objetivos estratégicos: Diseñar un plan de publicidad para ampliar el número de clientes; lograr la fidelidad de los socios a través de incentivos otorgando valor agregado y mejorando promociones por su lealtad; Ampliar el servicio post venta utilizando herramientas tecnológicas; Realizar alianzas estratégicas con empresas del sector público y privado para ofertar los nuevos productos y servicios. Para la realización de los objetivos planteados en esta propuesta se presupuestó una inversión total de $ 19.390,00es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERO COMERCIALes_ES
dc.subjectPROPUESTA PLANes_ES
dc.subject.otherESTRATÉGICO MARKETINGes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito “Chibuleo” ltda. De la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Marco.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.