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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13390
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Solano Gutiérrez, Felipe Neptali | - |
dc.contributor.author | Sandoval, Cecilia Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T21:47:07Z | - |
dc.date.available | 2016-05-30T21:47:07Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13390 | - |
dc.description | Our Constitution dela Republic of Ecuador in its Article 11, paragraph 2, recognizes us and guarantees the right to equality of all citizens; ie a formal equal and have the same rights, obligations and opportunities. For its part, the State through the Ministry of Labour exercises political leadership in government policies on labor, employment and human talent in the public service, which regulates and monitors compliance with labor obligations by implementing effective, efficient processes, transparent and democratic models framed in comprehensive management system to achieve decent work, quality and solidarity to move towards social justice in equal opportunities. However, the Law on Public Service establishes the rights, obligations and penalties to which public officials are involved. When we speak specifically of the LOSEP sanctions in Art. 41 clearly states that should initiate the respective administrative proceedings incurred server in one of the offenses under the Act. Speaking of the administrative proceedings, these processes are under the responsibility of the Head of the Human Resource Unit of the institution, who is in charge of carrying out the procedure for summary and should penalize incurred on any grounds that law prohibiting it. Many times we have seen that these administrative proceedings, are not motivated or have been processed in violation of due process or in other cases the public administration through its authorities acted for reasons of affection or disaffection, which no doubt has led many servers lose their jobs without there being a just cause for it. This problem leads to the urgent need for the Ministry of Labour believes specialized units in order to know who they are and solve these administrative processes and thus find true impartiality, as they will be strangers to the institution who will to assess whether there are sufficient or not to sanction a public servant merits. | es_ES |
dc.description.abstract | Nuestra Constitución de la República del Ecuador en su Artículo 11, numeral 2, nos reconoce y garantiza el derecho a la igualdad de todos ciudadanos; es decir, a una igual formal y a tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades. Por su parte, el Estado a través del Ministerio de Trabajo ejerce la política rectora en políticas públicas de trabajo, empleo y del talento humano del servicio público, que regula y controla el cumplimiento a las obligaciones laborales mediante la ejecución de procesos eficaces, eficientes, transparentes y democráticos enmarcados en modelos de gestión integral, para conseguir un sistema de trabajo digno, de calidad y solidario para tender hacia la justicia social en igualdad de oportunidades. Ahora bien, la Ley Orgánica de Servicio Público establece los derechos, obligaciones y sanciones a las que están inmersos los servidores públicos. Cuando hablamos específicamente de las sanciones la LOSEP en su Art. 41 establece claramente que se deberá iniciar el respectivo sumario administrativo al servidor que incurriera en una de las faltas previstas en la Ley. Hablando de los sumarios administrativos, estos procesos están bajo responsabilidad del Jefe de la Unidad de Talento Humano de la Institución, quien es el encargado de llevar adelante el procedimiento de sumario, así como de sancionar en caso de que se haya incurrido en alguna causal que prohíba la le ley. Muchas de las veces se ha visto que estos sumarios administrativos, no son motivados o se han tramitado violando el debido proceso o en otros casos la administración pública a través de sus autoridades ha actuado por cuestiones de afecto o desafecto, lo que sin duda alguna ha llevado a que muchos servidores pierdan sus trabajos sin que exista una causa justa para ello. Este problema da lugar a la imperiosa necesidad de que el Ministerio de Trabajo cree unidades especializadas a efecto de que sean quienes conozcan y resuelvan estos procesos administrativos y de esta manera buscar una verdadera imparcialidad, ya que van a ser personas extrañas a la institución quienes van a valorar si existen los méritos suficientes para sancionar o nó a un servidor público. | es_ES |
dc.format.extent | 147 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | ARTÍCULO 51 | es_ES |
dc.title | Reforma al artículo 51 de la ley orgánica de servicio público (losep) con el objeto de que se creen unidades especializadas en el ministerio de trabajo a efecto de resolver los sumarios administrativos de los servidores públicos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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