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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos-
dc.contributor.authorCastro Pazmiño, Ana del Carmen-
dc.date.accessioned2016-05-30T21:03:26Z-
dc.date.available2016-05-30T21:03:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13376-
dc.descriptionThe main objective of this study was: Develop a business plan for the creation of a production micro barbecue pork sausage and marketing in the town of Cayambe, Pichincha Province corresponding to a business idea or initiative that has certain phases of production, marketing, design and evaluation for the implementation of the company; for which they have taken into account a set of resources, human, material, technological and others that allowed to determine whether the project is viable or not. The present work is a representation of a model, bringing together the verbal and graphical information of what the business will have to be, being the synthesis of what the employer will seek to organize itself an entrepreneurial work and perform activities necessary and sufficient to have the desired success. With the use of deductive, analytical, mathematical and statistical methods and by applying the techniques of observation and survey, it was possible to make different studies containing this project: The MARKET RESEARCH segmented for 38,948 families in the city of Cayambe, Pichincha province, with a total of 400 surveys, then to quantify the results obtained for the first year effective demand of 230,012 packages of sausage grill 500 g. and the offering of 102,848 resulting in unmet 127,164 units. The product is called "El Rancho" it will have a presentation of 500 g. the product is of good quality and good price. STUDY TECHNICIAN, determined that the company will have an installed production capacity of 112,580 units being 88% of the unmet demand and capacity utilization of 75% corresponding to 84,435 units; effect for materials, equipment, machinery, supplies and human resources required for the preparation of sausage barbecue, a company that will be installed and located in the city of Cayambe, parish Ayora, Province of Pichincha detailed. Subsequently, LEGAL AND ADMINISTRATIVE STRUCTURE OF THE COMPANY, in which the fundamental operation in hierarchical levels were defined and the good organization of the company was designed, such as: General meeting of members, a Manager, a Secretary Contadora a Concierge a production Manager and sales Manager, three workers and a vendor driver. The limited liability company will be whose name is "EL RANCHO" which will consist of three partners. The ECONOMIC AND FINANCIAL REVIEW identified that the areas of investment needed for the implementation of the project are Fixed assets 29,484 Dollars, Dollars and 1,312.50 Deferred Assets Current assets of 25.997.29; so you have a total investment of USD 56,793.79. The costs for the first year of the project are useful for 317,753.06 dollars and income 444,854.29 Dollars and then structuring costs indicates that the company should sell 138,791.76 Dollars using the 31.20% of the installed capacity the company does not win or lose. The FINANCIAL ASSESSMENT determined the feasibility of the project through financial indicators: Getting a positive NPV 281,414.34; R (B / C) of 1.50 dollars; PRC in 2 years, 6 months and 28 days; 135.28 with an IRR of greater than the opportunity cost of capital of 12% and a sensitivity of 0.99 with increased costs and decreased 35.50% to 24.25% income.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo fue: Elaborar un plan de negocios para la creación de una microempresa productora de chorizo parrillero de cerdo y su comercialización en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha que corresponde a una idea o iniciativa empresarial que tiene ciertas fases de producción, comercialización, proyección y evaluación para la puesta en marcha de la empresa; para lo cual se han tomado en cuenta un conjunto de recursos, humanos, materiales, tecnológicos entre otros que permitieron establecer si el proyecto es viable o no. El presente trabajo es una representación de un modelo a seguir, ya que reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio tendrá que ser, siendo la síntesis de lo que el empresario intentará organizar en si una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que se tenga el éxito deseado. Con la utilización de los métodos deductivo, analítico, matemático y estadístico y mediante la aplicación de las técnicas de la observación y la encuesta, se logró realizar los diferentes estudios que contienen el presente proyecto: El ESTUDIO DE MERCADO segmentado para la 38.948 familias de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, con un total de 400 encuestas, que luego de cuantificar los resultados obtuvo para el primer año una demanda efectiva de 230.012 empaques de chorizo parrillero de 500 g.; así como la oferta de 102.848 resultando una demanda insatisfecha de 127.164 unidades. El producto se denominará “El Rancho” el mismo que tendrá una presentación de 500 g. el producto será de buena calidad y a buen precio. El ESTUDIO TÉCNICO, determino que la empresa tendrá una capacidad instalada de producción de 112.580 unidades siendo el 88% de la demanda insatisfecha y una capacidad utilizada del 75% que corresponde al 84.435 unidades; para el efecto se detallan los materiales, equipos, maquinaria, insumos y recursos humanos requeridos para la elaboración del chorizo parrillero, empresa que será instalada y ubicada en la ciudad de Cayambe, parroquia Ayora, Provincia de Pichincha. Posteriormente se diseñó la ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y LEGAL DE LA EMPRESA, en la que se definieron los niveles jerárquicos, fundamentales en la operación y la buena organización de la empresa, como son: Asamblea general de socios, un Gerente, una Secretaria Contadora, un Conserje, un Jefe de producción y Jefe de ventas, tres obreros y un chofer vendedor. La compañía será de Responsabilidad Limitada cuya denominación será “EL RANCHO”, que estará conformada por tres socios. El ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO identificó que los rubros de inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto son Activo fijo 29.484 Dólares, Activo Diferido 1.312,50 Dólares y Activos circulantes de 25.997.29; por lo que tiene una inversión total de 56.793,79 Dólares. Los costos para el primer año útil del proyecto son de 317.753,06 Dólares y de los ingresos 444.854,29 Dólares y luego de la estructuración de los costos indica que la empresa deberá vender 138.791,76 Dólares utilizando el 31.20% de la capacidad instalada para que la empresa no gane ni pierda. La EVALUACIÓN FINANCIERA determinó la viabilidad del proyecto, mediante los indicadores financieros: Obteniendo un VAN positivo de 281.414,34; R (B/C) de 1,50 Dólares; PRC en 2 años, 6 meses y 28 días; con una TIR de 135,28 mayor al costo de oportunidad del capital de 12% y una SENSIBILIDAD de 0.99 con un incremento de costos de 35.50% y disminución de los ingresos de 24.25%.es_ES
dc.format.extent218 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA PRODUCTORAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa productora de chorizo parrillero de cerdo y su comercialización en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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