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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEduardo, Vivanco Müller-
dc.contributor.authorJohn Willmer, Valarezo Villacis-
dc.date.accessioned2016-05-30T20:40:51Z-
dc.date.available2016-05-30T20:40:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13368-
dc.descriptionEl tema que dio origen a la presente investigación jurídica ha permitido proponer la necesidad de hacer la correspondiente reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al Art. 157, viola el principio de inocencia y a las medidas cautelares alternativas en ves de la prisión no se puede coartar el derecho a la libertad y a la seguridad jurídica la obligación de indemnizar económicamente son exorbitantes considerando que la mayor parte de accidentes de transito son causados por choferes profesionales, que en calidad de trabajadores contratados realizan su labor, por lo que les es imposible cubrir valores exagerados ya que no cuentan con recursos económicos suficientes por lo que es necesario revisar minuciosamente los montos establecidos y ajustarlos a nuestra realidad social y económica. Los derechos que establece la Constitución del Ecuador son irrenunciables, inviolables y de aplicación inmediata, toda persona puede reclamar cuando uno de esos derechos ha sido violado. Bajo este contexto el objetivo primordial de este trabajo es el realizar una lectura científica de la legislación de transito y de los derechos que les otorga a los ciudadanos o choferes profesionales la Constitución de la republica, en virtud de obtener la información necesaria así como los argumentos jurídicos que nos permitieron entrar a plantear una posible reforma normativa con el fin de evitar que se siga produciendo el problema detectado. Sin embargo para alcanzar el objetivo de implementar una normativa que proteja los derechos de los conductores profesionales ante posibles vulneraciones llevadas a cabo por parte de normativas legales, además de la información documental, también fue necesario llevar a cabo una investigación de campo en la cual se logro recolectar información importantísima de la fuente misma del problema y de sus principales actores, es decir de los conductores profesionales. Las violación del principio de inocencia que existe dentro de la ley de tránsito, crea múltiples necesidades, como la de contar con leyes que protejan la seguridad e integridad de los ecuatorianos en especial de los choferes profesionales, por lo que es necesario reformar la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para llenar los vacíos e incongruencias legales que existen en ella. Finalmente esta investigación cobra su importancia por tocar, investigar y proponer una solución a la vulneración a los derechos de los choferes profesionales como lo es el principio de inocencia Por otra parte, se ha establecido un Proyecto en el que claramente se establecen las causas que conllevan a la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, reformas que evitan violaciones a derechos constitucionales y que permiten que la justicia sea equitativa e igual para todos.es_ES
dc.description.abstractEl tema que dio origen a la presente investigación jurídica ha permitido proponer la necesidad de hacer la correspondiente reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, al Art. 157, viola el principio de inocencia y a las medidas cautelares alternativas en ves de la prisión no se puede coartar el derecho a la libertad y a la seguridad jurídica la obligación de indemnizar económicamente son exorbitantes considerando que la mayor parte de accidentes de transito son causados por choferes profesionales, que en calidad de trabajadores contratados realizan su labor, por lo que les es imposible cubrir valores exagerados ya que no cuentan con recursos económicos suficientes por lo que es necesario revisar minuciosamente los montos establecidos y ajustarlos a nuestra realidad social y económica. Los derechos que establece la Constitución del Ecuador son irrenunciables, inviolables y de aplicación inmediata, toda persona puede reclamar cuando uno de esos derechos ha sido violado. Bajo este contexto el objetivo primordial de este trabajo es el realizar una lectura científica de la legislación de transito y de los derechos que les otorga a los ciudadanos o choferes profesionales la Constitución de la republica, en virtud de obtener la información necesaria así como los argumentos jurídicos que nos permitieron entrar a plantear una posible reforma normativa con el fin de evitar que se siga produciendo el problema detectado. Sin embargo para alcanzar el objetivo de implementar una normativa que proteja los derechos de los conductores profesionales ante posibles vulneraciones llevadas a cabo por parte de normativas legales, además de la información documental, también fue necesario llevar a cabo una investigación de campo en la cual se logro recolectar información importantísima de la fuente misma del problema y de sus principales actores, es decir de los conductores profesionales.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectLEY ORGÀNICA DE TRASPORTEes_ES
dc.subjectTRANSITO Y SEGURIDAD VIALes_ES
dc.titleEl art. 157 de la ley orgánica de transporte terrestre, transito y seguridad vial, viola el derecho a la libertad y a la seguridad jurídicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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