Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13366
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz Páez, Sebastián Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Erika Gabriela, Cárdenas Pesantez | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-30T20:31:51Z | - |
dc.date.available | 2016-05-30T20:31:51Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13366 | - |
dc.description | The National Assembly requires professionals in law and directors of public affairs to legislate on behalf of Ecuadorians, otherwise you may have dozens of regulations governing rights, but if they are poorly made would jeopardize the legal security. Then it is just and necessary issue as OFFENSE TYPE imprisonment in facilities or places not legally authorized and their respective PUNISHMENT. The Public Service Act - LOSEP, and its General Regulation, constitute the legal instrument governing the actions of human talent of public sector entities, so to apply sanctions on public servants or for disciplinary action According to these legal bodies should establish the administrative proceedings, before a grade of the offense committed by these servers, by the Unit Human Resource Management - UHRM then inform the appointing authority, who have relevance to initiate the administrative proceedings or file, as considered in the report, the same to be reasoned findings of fact and law, which in many cases is not fulfilled, so the sanctioning body is in the same institution belongs to sumariado public servant. The Constitution of the Republic of Ecuador states that everyone has the right to be tried by an independent and impartial constitutional principle that administrative matters not met since the sanctioning body is the same institution sumariado public servant. Given the problems described above decided to develop this research paper entitled: INAPPLICABILITY OF ARTICLE 10 PENAL CODE IN 5 COMPREHENSIVE ORGANIC CENTRES FOR LOWER STANDARD. Where I carry out an analysis of the doctrinal and legal issues raised, achieving demonstrate the failure of the law. | es_ES |
dc.description.abstract | La Asamblea Nacional requiere de profesionales en Derecho y Administradores de la cosa pública para legislar en beneficio de los ecuatorianos, de lo contrario pueden haber decenas de normativas que regulen derechos, pero si estas son mal hechas se pondría en peligro la seguridad jurídica del país. Entonces es justo y necesario expedir como DELITO TIPO la privación de libertad en instalaciones o lugares no autorizados legalmente y su respectiva PENA. La Ley Orgánica del Servicio Público –LOSEP, y su Reglamento General, constituyen el instrumento jurídico, que regulan el accionar del talento humano de las entidades del sector público, por lo que para aplicar las sanciones a las o los servidores públicos, por actos disciplinarios, según estos cuerpos legales se debe instaurar el sumario administrativo, previo a una calificación de la falta cometida por estos servidores, por parte de la Unidad de Administración del Talento Humano –UATH, que informará a la autoridad nominadora, quien dispondrá la pertinencia de iniciar el Sumario Administrativo o su archivo, según se considere en el informe, el mismo que debe ser motivado con fundamentos de hecho y de derecho, lo cual en muchas ocasiones tampoco se cumple, por lo tanto el ente sancionador es de la misma institución a la cual pertenece el servidor público sumariado. La Constitución de la República del Ecuador establece que todas las personas tenemos derecho a ser juzgados por un juez independiente e imparcial, principio constitucional que en materia administrativa no se cumple, puesto que el ente sancionador es de la misma institución del servidor público sumariado. Ante 3 la problemática antes descrita decidí elaborar el presente trabajo investigativo titulado:INAPLICABILIDAD DEL ARTÍCULO 10 DEL CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENAL EN CENTROS AUTORIZADOS POR NORMA INFERIOR. en el que realizo un análisis doctrinario y jurídico de la problemática planteada, logrando demostrar la falencia de la ley. | es_ES |
dc.format.extent | 133 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | INAPLICABILIDAD DEL ARTICULO 10 DEL CODIGO ORGANICO INTEGRAL PENAL | es_ES |
dc.title | Inaplicabilidad del artículo 10 del código orgánico integral penal en centros autorizados por norma inferior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ERIKA GABRIELA CARDENAS PESANTEZ.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.