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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Luna, Manfredo-
dc.contributor.authorCabrera Ordoñez, Andrés Mauricio-
dc.contributor.authorLapo Guaycha, Tatiana Marisol-
dc.date.accessioned2016-05-26T22:51:05Z-
dc.date.available2016-05-26T22:51:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13357-
dc.descriptionGiven the constant needs that exist throughout society, we saw a chance to grab one of them, with the creation of a producer and marketer of electronic dispensers for recycling soap to liquid soap company. Objectives was raised, who helped guide as a base and to implement the project in the first instance. We conducted a feasibility project for the creation of a producer and marketer of electronic dispensers for recycling soap to liquid soap in the city of Loja company. A market study to determine demand that these dispensers may have as well as the demands and preferences of consumers was conducted. We developed a management study to determine infrastructure needs for the normal conduct of business in different areas of the company. We conducted a study to determine the technical and productive capacity that will be developed using the technology and skilled labor. Were evaluated by a study with the respective financial indicators to estimate the overheads incurred in the creation of the company. This new proposal will help the family economy through full use of soap, building waste and discarded, while helping to avoid contamination. To determine the feasibility of the project the relevant market study was conducted with the application of 397 surveys representing sample of the population determine the values of total real and effective demand , thereby establishing that there is an effective demand of 14321 units of product to implement the production plant in the city. Supply analysis was also performed stating that competition would become producers of dispensers for liquid soap, obtaining an unmet 13984 units. Then, in the technical study, we determined the installed 4997 with a value of units in order to determine the capacity to be used by the company in the first year will be 53% capacity. In this study, macro and micro localization established , taking into consideration the physical, climatic, basic services; project engineering Universidad Nacional de Loja 5 and requirements of machinery, equipment , facilities and physical space to operate the company. The organizational structure that will have the company, will be a good development of the same, while the description of the functions that facilitate meeting the objectives. Then presents in detail the investment needed to start the business, within which the financial evaluation is established in order to establish the feasibility of the project, with the respective financial indicators, determining a net present value of 115850.85 a Rate internal Return of 53.83%, Benefit Cost Ratio of 1.88, the capital Recovery Period in 3 years. Sensitivity Analysis with an increase of 18 % and a decrease of -10%. Finally the conclusions and recommendations have taken into account as a key element to facilitate or improve corporate governance.es_ES
dc.description.abstractDado a las constantes necesidades que existen en toda la sociedad, hemos visto la oportunidad de acaparar una de las mismas, con la creación de una empresa productora y comercializadora de dispensadores electrónicos para transformar residuos de jabón a jabón líquido. Se planteó en primera instancia los objetivos, que ayudaron como base y guía para poner en marcha el proyecto. Realizamos un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de dispensadores electrónicos para transformar residuos de jabón a jabón líquido en la ciudad de Loja. Se efectuó un estudio de mercado para determinar la demanda que estos dispensadores podrían tener, así como las exigencias y preferencias de los consumidores. Elaboramos un estudio administrativo para determinar las necesidades de infraestructura para el normal desarrollo de las labores en las diferentes áreas de la empresa. Realizamos un estudio técnico para determinar la capacidad productiva e instalada que se va a desarrollar aplicando la tecnología y mano de obra calificada. Se evaluó mediante un estudio financiero con los respectivos indicadores para estimar los gastos generales que incurrirán en la creación de la empresa. Esta nueva propuesta ayudará a la economía familiar, mediante la utilización total del jabón, aprovechando los residuos que se desechan y, a la vez ayudando a evitar la contaminación. Universidad Nacional de Loja 3 Para determinar la factibilidad del proyecto se realizó el correspondiente estudio de mercado, con la aplicación de 397 encuestas que representan la muestra de la población determinamos los valores de demanda total, real y efectiva, calculando así que existe una demanda efectiva de 14321 unidades del producto, para implementar la planta productiva en la ciudad. Se realizó también el análisis de la oferta estableciendo que la competencia vendría a ser los productores de dispensadores para jabón líquido, obteniendo una demanda insatisfecha de 13984 unidades. Seguidamente, en el estudio técnico, determinamos la capacidad instalada con un valor de 4997 unidades, para determinar así la capacidad a utilizar por la empresa, que en el primer año será del 53%. Dentro de este estudio, se estableció macro y microlocalización, tomando en consideración los factores físicos, climáticos, servicios básicos; la ingeniería del proyecto y los requerimientos de maquinaria, equipo, instalaciones y espacio físico, para poner en funcionamiento la empresa. La estructura organizativa que tendrá la empresa, hará posible un buen desenvolvimiento de la misma, a la vez con la descripción de las funciones, que facilitará el cumplimiento de los objetivos propuestos. Seguidamente se presenta en detalle la inversión necesaria para poner en marcha la empresa, dentro del cual se establece la evaluación financiera con la finalidad de establecer la factibilidad del proyecto, contando con los respectivos indicadores financieros, determinando un Valor Actual Neto de 115850,85, una Tasa Interna de Retorno de 53.83%, la Relación Beneficio Costo de 1.88, el Período de Recuperación de capital en 3 años, el Análisis de Sensibilidad con un incremento de 18% y una disminución de -10%. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones ha tomar en cuenta como un elemento clave para facilitar o mejorar la gestión empresariales_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 26 Mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectEMPRESA PRODUCTORAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDISTRIBUIDORESes_ES
dc.titleProyecto De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Productora Y Comercializadora De Dispensadores Electrónicos Para Transformar Residuos De Jabón A Jabón Líquido En La Ciudad De Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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