Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Cabrera, Oscar Aníbal-
dc.contributor.authorTorres Encalada, Cristian Eduardo-
dc.date.accessioned2016-05-26T21:47:26Z-
dc.date.available2016-05-26T21:47:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13342-
dc.descriptionThis final report of thesis Legal Area social and administrative, business administration career, is a quantitative and qualitative analysis concerning the general objective: Conduct a feasibility study for the implementation of an enterprise customization of vehicles in the city Loja . Which was developed for market study, information was obtained by applying a survey to a sample of 395 people is equivalent to 38740 of the population own a vehicle, and interviews applied to managers and owners responsible different vehicle personalization stores, and at the time are recorded in the municipal land registry, which allowed to determine the 8573 unmet demand for services for the first year. With this information the technical study was conducted, in which it has been determined that the size of the project is feasible and it has the capacity to provide hourly services being utilized by 90 % for the first and second year and 95% for the third and fourth year and 100 % for the fifth year. Besides engineering and project conducted which determined the distribution of the plant product production process in which the steps for service delivery, process flow chart indicate the time of each step in the provision of services, machinery and equipment, labor and other supplies necessary for the company that provides rehabilitation services will operate normally. This was followed by legal and organizational structure which was framed in company law was effected name of the company that will be in the form of limited liability company "VILTOR CIA. LTDA". He established the company organizational charts they detail the hierarchical levels of authority, and developed the features guide for each of the jobs available in the company. In the same way we conducted a financial study, which includes the projected budget projection of the first five years of the project, establishing a net profit on sales of 15 %, 20 %, 25 %, 30 % , 35% in each year, so that the project becomes profitable for the investor. Also prepared the financial evaluation, same analysis performed after all indicators, it was determined that the development of this project is viable and would benefit people who like to customize their vehicles and owners in economic, as is the payback in 1 year, 9 months and 3 days, the net present value of $ 4,348.25, internal rate of return of 17.87%, cost benefit ratio of $ 1.10 and the sensitivity with increased in costs of 4.95 % and a decrease of 4.50% revenue to remain profitable. In conclusion it was determined that the company's personalization and vehicles in the city of Loja is a viable business plan from the point of view of analysis feasible market research, technical, legal, organizational and financial .es_ES
dc.description.abstractEl presente informe final de tesis de grado del Área Jurídica social y administrativa, carrera de Administración de Empresas, es un análisis cuantitativo y cualitativo referente al objetivo general: Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una empresa de personalización de vehículos en la ciudad de Loja. Para lo cual se elaboró un Estudio de Mercado, cuya información se obtuvo mediante la aplicación de una encuesta a una muestra de 395 personas que equivale a 38740 de la población que posee un vehículo, y de las entrevistas aplicadas a gerentes encargados y propietarios de los diferentes almacenes de personalización de vehículos, y que al momento se encuentran registrados en el catastro municipal, lo cual permitió determinar la demanda insatisfecha de 8573 servicios para el primer año. Con esta información se realizó el estudio técnico, en el cual se ha determinado que el tamaño del proyecto es de viable ya que cuenta con la capacidad instalada para la prestación servicios por hora siendo utilizad en un 90% para el primer y segundo año y en un 95% para el tercero y cuarto año y en 100% para el quinto año. Además e realizó la ingeniería del proyecto donde se determinó la distribución de la planta, proceso productivo del producto en el cual se detallan los pasos para la prestación del servicio, flujo grama de procesos indican el tiempo de cada paso para la prestación del servicio, maquinaria y equipo, mano de obra y otros implementos necesarios para que la empresa prestadora de los servicios de personalización funcione con normalidad. Luego se realizó la estructura legal- organizacional la cual se enmarco en la ley de compañías se efectuó la razón social de la empresa que será bajo la forma de compañía de responsabilidad limitada “VILTOR CÌA. LTDA”. Se estableció los organigramas de la empresa en ellos se detallan los niveles jerárquicos de autoridad, y se elaboró el manual de funciones para cada uno de los puestos de trabajo existentes en la empresa. De las misma manera se realizó un estudio financiero, que contempla la proyección del presupuesto proyectado de los primeros cincos años de existencia del proyecto, estableciéndose una utilidad neta sobre las ventas del 15%, 20%, 25%, 30%, 35% en cada año, por lo que el proyecto se hace rentable para el inversionista. También se elaboró la evaluación financiera , misma que luego del análisis efectuado a todos los indicadores , se ha determinado que el desarrollo de este proyecto es viable ya que beneficiaría a las personas que les gusta dar personalización a sus vehículos y a los propietarios en el aspecto económico, como es la recuperación de la inversión en 1 año, 9 meses y 3 días, valor actual neto de $4.348,25, tasa interna de retorno de 17,87%, relación beneficio costo de $1,10, y la sensibilidad con un incremento en los costos del 4,95% y en la disminución de los ingresos de 4,50% para seguir siendo rentable. En conclusión se determinó que la empresa de personalización e vehículos en la cuidad de Loja es un plan de negocio viable desde el punto de vista viable de análisis de los estudios de mercado, técnico, legal-organizacional y financiero.es_ES
dc.format.extent148 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPERSONALIZACIÓN DE VEHÍCULOSes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la implementación de una empresa de personalización de vehículos en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Eduardo Torres Encalada.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.