Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13340
Título : Proyecto de factibilidad para la implementación de una microcervecería productora de cerveza stout del tipo artesanal, en la ciudad de Loja
Autor : Gómez, Oscar
Maldonado Jaramillo, Guido Xavier
Palabras clave : PROYECTO DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MICROCERVECERÍA
LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Este proyecto propone la conformación y puesta a prueba de una micro cervecería artesanal en la ciudad de Loja, agregándole un valor y proponiendo un nuevo tipo de cerveza con características como: color negro, 12 Grados Alcohólicos y un ligero sabor a chocolate, la idea surge de la oportunidad existente en el mercado de consumir una bebida de consumo moderado con agradable sabor y color. Para el desarrollo del presente proyecto se han realizado estudios tales como la elección de la mejor decisión en que emprender, que ha sido el punto de inicio para dirigir los esfuerzos necesarios para elaborar la idea de inversión de mejor manera, además se establecen las guías de la empresa a implantar como son: misión, visión, políticas, metas entre otras. A continuación se desarrolló un estudio de mercado que ayudo a interpretar las necesidades y preferencias de las personas, en la cual se determinó que más del 78% del mercado objetivo estaría dispuesto a consumir una cerveza del tipo artesanal con un grado alcohólico del 12%, con esta información se han dado forma a las características que tendrá el producto y al segmento de mercado al cual estará dirigido, además de determinar la imagen que presentara la cerveza Cóndor, tales como etiqueta, envase, envase, etc. Ayudando a presentar un producto que sea aceptado por el segmento hacia el cual se enfoca el producto. De igual manera se realizó un estudio técnico que permite determinar la localización exacta y adecuada donde se implantara la empresa, además de la demanda efectiva y real que optara por la elección del producto, obteniendo una demanda efectiva de 36451 personas dispuestas a consumir el producto aquí propuesto. También se establece el proceso que se sigue para la producción de la cerveza y la propuesta de la infraestructura idónea para la elaboración de la misma. Para finalizar la recopilación de las actividades realizadas que han ayudado a la elaboración del presente proyecto, se plantea el estudio financiero el cual indica la efectividad del proyecto influyendo en la decisión de invertir o no hacerlo, si el proyecto es factible o adverso a los intereses, y proporcionar una información básica de cuál será la inversión y de igual manera el periodo en el que se recuperara la misma, apoyando dicho análisis en datos actuales para los respectivos cálculos. En base a lo antes mencionado se obtuvo una relación beneficio costo del 1,33 dólares, además de un VAN mayor a uno (35.394,00) y una tasa interna de retorno del 26,23%. De igual manera se ha desarrollado una metodología en la cual se establecen las actividades del proyecto para la obtención de información y la recopilación de datos que ayudara a desarrollar el propósito de una manera más precisa. Con la culminación del trabajo se plantean conclusiones y recomendaciones que se determina de acuerdo a los estudios realizados en el presente proyecto, mismas que ayudaran a un mejor desarrollo de posteriores investigaciones realizadas en base al producto Cerveza Cóndor.
Descripción : This project proposes the creation and testing of a micro brewery in the city of Loja, adding value and proposing a new type of beer with features like: black color, 12 Degrees Alcoholics and a slight chocolate flavor, the idea came the opportunity in the market to consume a drink moderate consumption pleasant flavor and color. For the development of this project have been conducted such as choosing the best decision to take , which has been the starting point to direct all our efforts to develop the idea of investing in a better way , and establishing guidelines the company to implement such as: mission, vision , policies , goals, etc. . To end the first time concerning permissions are set to which the company should be governed to do their business in the locality where he will be implanted . Below is develop a market study that helped interpret the needs and preferences of people with this information have shaped the characteristics that have our product and market segment which will be addressed , in addition to determining the image to submit our beer Condor, such as labels , packaging etc. . Helping us to present a product that is accepted by the segment to which we will focus. Similarly , a study technician to determine the exact location and appropriate where the company was implanted , in addition to the actual effective demand and opt for choosing our product, we also establish the process followed for the production of the beer and proposing suitable infrastructure for the development of the same . To complete the collection of all moments that have helped the development of our project we have the financial study which indicates the effectiveness of the project influencing the decision to invest or not to whether the project is feasible or adverse to our interests , and providing us with basic information of what the investment and likewise the period in which to recover the same , relying on actual data for the respective calculations . We have developed a methodology which establishes the activities of our project to obtain information and data collection to help develop the purpose of a more accurate way. With the completion of the paper we discuss conclusions and recommendations to be determined according to studies carried out in this project that will help them better develop further research based on Condor Beer product.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13340
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guido Xavier Maldonado Jaramillo.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.