Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRíos Salinas, Víctor-
dc.contributor.authorVizhñay Ojeda, Ana Belén-
dc.date.accessioned2016-05-26T20:54:30Z-
dc.date.available2016-05-26T20:54:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13323-
dc.descriptionPlanning is linked to a changing environment that is continually offering new challenges to businesses, requires that both the tasks to be performed by the marketing of services as the importance attached to each of them are different, in a process continuous adaptation. Companies focus on strategic planning competencies and better meet their users or customers through an efficient and effective service, which allows them to link their resources, be more productive and competitive. Strategic planning is an important management tool in the current time to know the current situational state in which an organization is facing its internal and external environment, thereby being able to raise some strategies to address weaknesses and threats to it and secondly to present better exploit the strengths and opportunities that this organization has. The theoretical or literature review summarizes the theoretical elements of the issue focuses aspects management and strategic planning and implementation, strategic planning processes, SWOT matrix, strategic decisions, business strategies among others. The present investigation started with the development of methodology, by means of which determined the methods and techniques that are used research for development thereof, and the methodological procedures for obtaining information such as the If the sample size of the study population and which were applied field instruments among which stand out the surveys and interviews to do the same, then there is the part of presentation and discussion of results which provides a situational analysis to analyze the internal and external aspects of the transport cooperative Elite Tours of the city of Loja. Below 397 were conducted customer surveys that use this type of transport, employees working in the company and the drivers that lead these units and an interview with the manager of this company in order to obtain information to know the tastes and customer preferences. With this background is done the SWOT analysis of the company Elite Tours, in establishing the history of the company, the services offered to the market, residence, vision, mission, organizational structure, organization, to the formulation of the final report and responsibilities arising as a result of strategic planning. Finally are exposed to the conclusions and recommendations reached in order to propose alternatives and to solve the problems that have been encountered in the business, and take advantage of opportunities offered by the market to grow and strengthen.es_ES
dc.description.abstractLa planificación está vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización de los servicios como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo. Las empresas centran su atención en planificar sus competencias estratégicas y en satisfacer de mejor manera a sus usuarios o clientes a través de un servicio eficiente y eficaz, que les permite relacionar sus recursos, ser más productivos y competitivos. La planificación estratégica constituye una herramienta administrativa fundamental en los momento actuales para poder conocer el estado situacional actual en la que se encuentra una organización frente a su medio interno y externo, pudiendo con ello plantear algunas estrategias para poder enfrentar las debilidades y amenazas que se le presentaran y por otro lado aprovechar de mejor manera las fortalezas y oportunidades que dicha organización tiene. La fundamentación teórica o revisión bibliográfica que resumen los elementos teóricos del tema enfoca aspectos relacionados con administración y planificación estratégica y su aplicación, procesos de la planeación estratégica, Matriz Foda, decisiones estratégicas, estrategias empresariales entre otras. El presente trabajo de investigación inicia con el desarrollo de la metodología utilizada, por medio de la cual se determinaron los métodos y las técnicas de investigación que se utilizaron para el desarrollo del mismo, y los procedimientos metodológicos para la obtención de la información como es el caso del tamaño muestral de la población en estudio y a la cual se aplicaron instrumentos de campo entre las cuales se destacan las encuestas y entrevistas para realizar el mismo, seguidamente se encuentra la parte de exposición y discusión de resultados en la cual se establece un diagnostico situacional que permite analizar los aspectos internos y externos de la cooperativa de transporte Elite Tours de la ciudad de Loja. A continuación se efectuaron 397 encuestas a los clientes que utilizan este tipo de transporte, a los empleados que trabajan en esta compañía y a los choferes que conducen estas unidades y una entrevista al gerente de esta empresa con la finalidad de obtener información para conocer los gustos y preferencias de los clientes. Con estos antecedentes se realiza el análisis Foda de la compañía Elite Tours, en lo que se establece los antecedentes de la empresa, los servicios que ofrece al mercado, domicilio, visión, misión, estructura orgánica, organización, hasta la formulación del informe final y las responsabilidades que se desprenden como producto de una planeación estratégica. Por ultimo son expuestas las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó, para así proponer alternativas y dar solución a los problemas que han sido encontrados en la empresa, y aprovechar las oportunidades que brinda el mercado para su crecimiento y fortalecimiento.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectDECISIONES ESTRATÉGICASes_ES
dc.titleCreación de un plan estratégico para la compañía de transporte elite tours para la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANA BELÉN VIZHÑAY OJEDA.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.