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Título : De Un Plan Estratégico De Marketing Para La Empresa Top Seg Cía. De Seguros Y Reaseguros S.A. De La Ciudad De Loja”.
Autor : Valverde Marín, Lucía
Zúñiga Roman, Katherine Elizabeth
Palabras clave : ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO
ETAPAS Y ANALISIS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 26 Mayo
Resumen : En la ciudad de Loja nos damos cuenta que el sector productor, comercial y de servicios no planifica de una manera eficiente y las empresas se ven limitadas a obtener una mejor rentabilidad y un mejor desarrollo en el mercado. Por lo tanto el presente trabajo pone a disposición varios criterios y métodos para el desarrollo de este tipo de trabajos que le ayudara al lector enriquecer su conocimiento, para lo cual de desarrolló el presente tema de investigación denominado “ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA EMPRESA TOP SEG CÍA. DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE LOJA” y su principal objetivo es determinar mediante el análisis FODA la situación actual de la empresa y buscar correctivos que ayuden al mejoramiento continuo de la misma. Como punto de partida del trabajo efectuado se centra en la importancia de realizar una adecuada planeación de marketing debido a que hoy la competencia y la subsistencia en el mercado son directamente en la atención al cliente, en acaparar mayor porcentaje de ellos y brindar servicios de calidad. Con respecto a métodos y técnicas utilizadas para la realización de esta investigación, se aplicó consultas bibliográficas, revisión de documentos, observación directa del funcionamiento y servicios que presta la empresa, además se ha realizado un censo a 300 clientes, los cuales son compañías, constructoras e inmobiliarias, al igual que Profesionales en el campo de la Ingeniería, particularmente Civiles, Eléctricos y Agrónomos, así mismo Consultores y Arquitectos; que corresponden al sector público y un 5% al sector privado y se complementa con la entrevista a la Jefa Administrativa a fin de conocer el posicionamiento de la empresa en el mercado lojano, a través de ella se recolecto la información para así tener una visión más clara y confiable de las soluciones que necesitamos plantear. Una vez aplicada la investigación de mercado se exponen los resultados en cuadros y gráficos, y se realiza la interpretación del caso. Con esta información se procede a realizar la discusión que consta de: 4 etapas: ETAPA I. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA donde se hacen constar: datos generales de la empresa (giro, ubicación, contacto (telf.)), tamaño de la empresa, servicios que ofrece actualmente (Cumplimiento de contrato, Seriedad de Oferta, Buen Uso de Anticipo, Garantía Aduanera), Historia de la Empresa, y Filosofía de la Empresa (Misión, Visión y Valores). ETAPA II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN, en esta etapa se realizó el Análisis de Factores Internos a través de la Matriz EFI se determinó que la empresa Top. Seg. Cía. de Seguros y Reaseguros es Fuerte Internamente ya que el resultado obtenido es de 2,53 que está por encima de la media de 2,5. Igualmente en esta etapa se realizó el Análisis de Factores externos a través de la Matriz EFE, se concluyó que puesto que el resultado de la ponderación de factores es de 2.40 que esta empresa está bajo la media de 2,5 no está realizando esfuerzos de seguir estrategias que capitalicen las oportunidades externas y eviten las amenazas que pueden afectar a la empresa.Se realizó a continuación el análisis FODA se determinó que los requerimientos más importantes de la empresa tienen que ver con: Promociones para los clientes, Ampliación de la Cartera de Servicios, Posicionamiento, Localización y Distribución de las Instalaciones. Etapa III. DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, LAS ESTRATEGIAS Y LOS ASEGURAMIENTOS, ETAPA IV REDACCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING. Luego de haber realizado un estudio minucioso y preciso en la presente tesis, he creído conveniente realizar la siguiente propuesta de objetivos estratégicos para la empresa Top Seg. Cía de seguros y Reaseguros S.A. de la ciudad de Loja, con un presupuesto estimado para cuatro años: 1)Elaborar un plan promocional para motivar a los clientes actuales y atraer a nuevos clientes, mismo que tiene un costo de $5.640,00; 2)Diseñar una cartera de nuevos servicios de acuerdo a las demandas actuales del mercado, cuyo costo es de $25.200,00; 3)Realizar alianzas estratégicas con compañías de brokers locales, y a través de un plan de incentivos incrementar la participación de mercado y disminuir el riesgo de operación, por el valor de $16.400,00; y 4) Diseñar un plan publicitario, para difundir la imagen de la empresa y lograr posicionarse en el mercado, cuyo costo es de $4.544,00. El total de inversión requerida para la implantación del Plan Estratégico de Marketing es de $51.784,00 el mismo que está proyectado para cuatros años. ETAPA IV. … APROBACIÓN DEL PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO Y EVALUACIÓN DE SU EFICACIA. Esta parte que corresponde a aprobación del plan de marketing estratégico y su evaluación cabe indicar que queda en manos de la administración de la Aseguradora, ya que tiene que ver con la ejecución del Plan. Finalmente se procedió a realizar las conclusiones que se ha determinado para la investigación y a su vez proponer las respectivas recomendaciones que amerita el caso.
Descripción : This paper is structured in different aspects such as: the general theme which is: "Elaboration of a PLAN strategic of MARKETING for the company TOP sec CIA. of insurance and REINSURANCE S.A. of the city of LOJA". As a point of departure for the work done focuses on the importance for adequate planning of marketing since today the competition and keep the market is directly in the customer service, grab greater percentage of them and provide quality services. With respect to methods and techniques used for this investigation, bibliographical consultations, reviewing documents, direct observation of the operation and services provided by the company, also was applied is to carried out a census to 300 clients, which are companies, construction and real estate, as well as professionals in the field of engineering, particularly civil, electric and agronomiststhe same consultants and architects; that correspond to the public sector and 5% to the private sector and comes with the interview to the administrative head in order to know the positioning of the company: market, she will collect information to gain a more clear vision and reliable solutions that we need to consider. Once applied market research presents the results in tables and charts, and he is the interpretation of the case. With this information we proceed to make the argument that consists of: 4 stages: stage i. premises of planning where are recorded: General information about the company (rotation, location, contact (Tel.)), size of the company, services currently offered (enforcement of contract, supply reliability, good use of advance customs guarantee), history of the company, and company philosophy (missionVision and values). 7 STAGE II. ANALYSIS of the situation, at this stage of factors internal analysis was performed through the EFI Matriz was determined that the Top company. Sec. CIA. insurance and reinsurance is strong internally is the result of 2.53 which is above the average of 2.5. Also at this stage was carried out through the EFE matrix external factors analysis, it was concluded that since the result of the weighting of factors is 2.40 that this company is under the average of 2.5 is not making efforts to follow strategies that capitalize on external opportunities and avoid threats that may affect the company. The analysis was then performed SWOT was determined that the most important requirements of the company have to do with: promotions for customers, expansion of the portfolio of services, positioning, localization and distribution of facilities. Stage III. DEFINITION OF THE STRATEGIC OBJECTIVES, STRATEGIES AND ASSURANCES, STAGE IV DRAFTING OF THE STRATEGIC MARKETING PLAN. Based on the requirements of the company, have been formulated and proposed five strategic objectives and the Strategic Marketing Plan for the company Top Seg is structured. CIA de seguros y Reaseguros S.A. of Loja's city, these were: 1) Develop a promotional plan to motivate current customers and attract new customers, same which has a cost of $ 1410,00; 2) Design a portfolio of new services according to the current demands of the customers, whose cost is $6300,00; 3) Make strategic alliances with companies of local brokers and through an incentive plan to increase market share and reduce the risk of the operation, by the value of $ 4100,00; and (4) design an advertising plan, in order to promote the image of the company and achieve to position itself in the market, whose cost is $1136,00 The total investment required for the implementation of the Strategic Marketing Plan is $12946,00. STAGE IV. … APPROVAL OF THE STRATEGIC MARKETING PLAN AND EVALUATION OF ITS EFFECTIVENESS. This part that corresponds to the strategic marketing plan and its evaluation for approval should indicate that it is in the hands of the administration of the insurance company, since it has to do with the implementation of the Plan. Finally he proceeded to make the conclusions that has been determined for the investigation and at the same time propose the respective recommendations that merits the case.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13308
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