Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13283
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora a domicilio de artículos para el hogar (electrodomésticos, audio y video, línea de ollas y textiles) en la ciudad de Loja
Autor : Valverde, Lucía
Jaramillo Godoy, Nely Vicenta
Herrera Paredes, Holger Herminio
Palabras clave : PROYECTO DE FACTIBILIDAD
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE INVERSIÓN
EMPRESA COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo se enfoca en el análisis e información necesaria para definir la factibilidad de un estudio de inversión, el cual tiene como objetivo general determinar la conveniencia de crear una empresa comercializadora a domicilio de artículos para el hogar (electrodomésticos, audio y video, línea de ollas y textiles) en la ciudad de Loja. En su desarrollo se parte primeramente de los objetivos concretos que se planteó y para ello se presenta el estudio de mercado, el estudio técnico y organizacional, el estudio económico y para posteriormente evaluar financieramente la presente propuesta. Para ejecutar de mejor manera la presente investigación ha sido necesario seguir un orden cronológico de etapas, las mismas que se desarrollaron de la siguiente forma: El estudio se inicia con la introducción donde se expone con claridad un ligero preámbulo de la investigación abordada, seguido de la revisión de la literatura la cual fue muy necesaria para reforzar los conceptos implícitos y referenciales en este proyecto, así como también los materiales y métodos que se utilizaron en el desarrollo del mismo. Seguidamente se presenta los resultados básicos de la investigación, en la que se obtuvo toda la información necesaria, determinándose el comportamiento del mercado objetivo en relación a clientes y competidores en lo referente a la comercialización de artículos para el hogar a domicilio. En la etapa de discusión se inicia con el estudio de mercado para determinar el grado de aceptación que tendrá la nueva empresa. Se continúa con el estudio técnico y organizacional mediante la utilización de sistemas y procesos administrativos, que demuestren la estructura operacional de la entidad. Se evalúa en términos económicos los presupuestos e inversiones requeridas para la creación y funcionamiento de la misma; y culmina con el estudio financiero en el que se define la sustentabilidad del proyecto. Para concluir este proceso investigativo se emiten las respectivas conclusiones y recomendaciones a las que se llegó y que es el resultado de una ardua investigación, que sin duda se constituye en una fuente de información para estudios futuros.
Descripción : This research work focuses on the analysis and necessary information to define the feasibility of a study of investment, which has as main objective to determine the advisability of establishing a trading company to address household items (appliances, audio and video, line of pots and textiles) in the city of Loja. During its development: first, it started with the concrete objectives for which it was raised and presents the market research, the technical and organizational study, the economic study and subsequently to evaluate this proposal financially. To run better this research was necessary to follow a chronological order of steps. They were developed as follows: The study starts with the introduction, which sets out clearly a slight preamble of research addressed, followed by literature review which was very necessary to reinforce the implicit and referential concepts in this project, as well as the materials and methods which were used in the development of the project. Then, the basic results of the research is presented in which all necessary information was obtained, determining the behavior of the target market in relation to customers and competitors in the marketing of housewares. In the discussion stage, it begins with the market research to determine the degree of acceptance that will have the new company. It continues with the technical and organizational study using administrative systems and processes, demonstrating the operational structure of the organization. The finance budgets and investments required for the establishment and operation of the business are evaluated, and it culminates with a financial study in which the sustainability of the project is defined. To conclude this research process, we have the respective conclusions and recommendations reached. It is the result of a hard research work, which certainly establishes a source of information for future studies.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13283
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nely Vicenta Jaramillo Godoy_Holger Herminio Herrera Paredes.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.