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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo, Ney-
dc.contributor.authorOrdóñez Hernández, Mónica Dolores-
dc.date.accessioned2016-05-26T18:25:06Z-
dc.date.available2016-05-26T18:25:06Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13282-
dc.descriptionThis paper aims to propose an improvement plan that favors the working environment, based on the analysis and management of employee job satisfaction in Marketing Management at Empress Electrical Regional Del Sur SA. The research was conducted by using the dialectical method. For obtaining the data on job satisfaction some instruments such as questionnaires and interviews were used, besides observation and statistical techniques, to the commercial area workers were also used. This work will be very useful because it is the start to what will be a mechanism for periodically measuring work environment, which is part of the structural capital of the marketing area of the institution. The results will allow that the institution includes within its mission the continuous improvement of human talent; it is milestone that highlights the need for updating and training of their management structures, theory and practical skills necessary to successfully address each of public workers This work will be very useful because it is the start to what will be a mechanism for periodically measuring work environment, which is part of the structural capital of the marketing area of the institution. The results will allow that the institution includes within its mission the continuous improvement of human talent; it is milestone that highlights the need for updating and training of their management structures, theory and practical skills necessary to successfully address each of public workers 6 The study provided a vision of the organization in relation to the perception of organizational climate for workers and Empresa Eléctrica Regional Del Sur S.A. employees. Through the research, it was shown low satisfaction indicators, employees think their work is not recognized and also they do not receive any acknowledgment or stimulus for their personal and professional development that encourages them in a tangible and intangible way the results of their work. The application and development of this study need unconditional support from EERSSA as it ensures success in the proposed plan for a better working environment.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de mejoramiento que favorezca el clima laboral, fundamentado en el análisis y gestión de la satisfacción laboral de los trabajadores en la Gerencia de Comercialización de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. Es necesario entonces hacerle entender a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. que es imperiosa la necesidad de gestionar un plan de comunicación sustentando en unas estrategias comunicacionales planeadas y ejecutadas acertadamente para el mejoramiento de los flujos informativos dentro de la Empresa, en aras de mantener al personal informado, motivado y generando sentimientos de inclusión transformados en productividad. Es por ello, que la comunicación bien estructurada, planeada y definida cultiva un proceso motivacional que juega un papel importante en la construcción de un clima organizacional favorable tanto para los individuos que componen el equipo de trabajo como para encarrilar las acciones hacia el cumplimiento de los objetivos. Teniendo como objetivo general, Elaborar un Plan de Mejoramiento para el clima laboral del departamento de comercialización de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. y sus Objetivos Específicos: Identificar las condiciones actuales del clima laboral en el Departamento de Comercialización, a través de un diagnóstico del estado del clima laboral en que se encuentra actualmente la empresa y el análisis de las debilidades y fortalezas detectadas en la empresa. 3 La investigación se realizó utilizando el método histórico el cual me permitió analizar los hechos pasados de la empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., y conocer su origen, luego se realizó una descripción de todo lo recopilado y observado utilizando el método descriptivo, se siguió un proceso sintético analítico partiendo de principios, leyes y normas, a través del método deductivo me permitió dar a conocer las conclusiones, y el método cualitativo me permitió que se requirió un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. Tomando como Universo de investigación la Gerencia de comercialización, a quienes se aplicó la encuesta a todos los trabajadores y servidores que laboran en dicha Gerencia. Las aportaciones de este trabajo dan inicio a lo que constituirá un mecanismo de medición periódica del clima laboral, formando parte del capital estructural del área de comercialización. Estos resultados contribuir que la organización incluya en su misión el mejoramiento continuo del talento humano, es hito que pone de manifiesto la necesidad de actualización y formación de sus estructuras de dirección, teoría y habilidades prácticas necesarias para la dirección exitosa de cada uno de los servidores públicos y trabajadores El estudio proporcionó una visión de la organización con relación a la percepción que sobre el clima laboral que tienen los trabajadores y servidores de la EERSSA. Evidenciándose indicadores bajos en la satisfacción en un 73% por el trabajo que realizan ya que no perciben algún 4 reconocimiento y estimulo por el desarrollo personal y profesional que estimule de forma tangible e intangible los resultados de su trabajo. Los resultados del estudio facilita, además la gestión para el cambio, encaminada mejorar el ambiente laboral, con vista a un acercamiento a la elevación de la eficiencia y la satisfacción de los trabajadores, traducido en calidad de vida, mejorando con procesos de comunicación e innovación que garanticen una satisfacción laboral. Finalmente, se concluye que los trabajadores tienen una respuesta positiva a la tarea que está realizando el gerente de comercialización en el presente año, la comunicación interna en el departamento de comercialización se ha visto afecta por la comunicación informal, y que no hay un proceso enmarcado de motivación, en el reconocimiento de la labor realizada por los trabajadores.es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MEJORAMIENTOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCLIMA LABORAL DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIALIZACION DE LA EMPRESA ELECTRICA REGIONAL DEL SUR S.Aes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento del clima laboral del departamento de comercializacion de la empresa electrica regional del sur s.aes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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