Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13272
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mogrovejo Jaramillo, Luis | - |
dc.contributor.author | Cristina Luzuriaga Montoya | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-26T17:43:28Z | - |
dc.date.available | 2016-05-26T17:43:28Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13272 | - |
dc.description | As in all the world, transport is and has been a core element for forward or the delay of different civilizations and cultures. Means of transport were always necessary in the development of peoples before the need to improve the system of life, so were many mechanisms according to the season. However, the needs of use transport increase by advantages and geographical constraints, demographic changes, growth of cities and socio-economic and cultural characteristics of individuals; generating, problems in mobility (congestion), accidents, pollution, changes in soil, degradation of natural resources (given the need to build infrastructure for their operation) and fragmentation of economic dynamics. Therefore the causes and solutions for transport should be efficient taking into account the optimal social welfare. For this reason nowadays transport is vital for society in general, including the workers who make the transportation profession and livelihood | es_ES |
dc.description.abstract | Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido un elemento medular para el avance o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas. Los medios de transporte fueron siempre necesarios en el desarrollo de los pueblos ante la necesidad de mejorar el sistema de vida, por lo que se implantaron muchos mecanismos de acuerdo a la época. Sin embargo, las necesidades de utilizar transporte aumentan por ventajas y restricciones geográficas, cambios demográficos, crecimiento de ciudades y características socioeconómicas y culturales de los individuos; generando, problemas en movilidad (congestión), accidentalidad, contaminación, cambios de uso en suelo, degradación de recursos naturales (ante la necesidad de construir obras de infraestructura para su funcionamiento) y fragmentación de dinámicas económicas. Por consiguiente, las causas y soluciones en materia de transporte deben ser eficientes teniendo en cuenta el óptimo bienestar social. Por esta razón en la actualidad el transporte es de vital importancia para la sociedad en general, incluyendo a los trabajadores que hacen del transporte su profesión y medio de sustento. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NÓRMESE EN LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE | es_ES |
dc.subject | DERECHO | es_ES |
dc.subject | TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL | es_ES |
dc.subject | AUTORIZACIÓN A LAS LICENCIAS PROFESIONALES | es_ES |
dc.title | Nórmese en la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, la autorización a las licencias profesionales, que habilite la conducción de vehículos de todas las categorías | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cristina Luzuriaga Montoya.pdf | 1,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.