Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Aguirre, Mauricio-
dc.contributor.authorMerino Luna, Carlos-
dc.date.accessioned2016-05-26T17:35:12Z-
dc.date.available2016-05-26T17:35:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13270-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador in force, provides in Article 233, which will be responsible for civil, administrative and criminal law for their actions or omissions , public servants who commit wrongful acts in the exercise of their functions , where they have testaferrismo , unjustified enrichment , embezzlement, among others, including actions to prosecute certain crimes are imprescriptible public administration , hence the need to treat similar conduct to prevent the commission of other behaviors such as hiding the property, assets, income and cash in third or interposed persons , damaging the property of the State, not to declare them legally , which , depending on the damage caused must be punished criminally , and even more if that money comes from illegal conduct, in Ecuador , there is offense to punish such conduct and thus the need to treat the Criminal Code such acts wrongful in that it harms the national heritage , as well as increases the penalty for being public servants.es_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador vigente, establece en su artículo 233, que serán responsables civil, administrativa y penalmente por sus acciones u omisiones, los servidores públicos que cometan actos ilícitos en el ejercicio de sus funciones, donde pues haber testaferrismo, enriquecimiento injustificado, peculado, entre otros; incluso las acciones para perseguir determinados delitos contra la administración público son imprescriptibles; de ahí la necesidad de tipificar conductas afines que prevengan el cometimiento de otras conductas como el ocultar los bienes, activos, ingresos y dinero en efectivo en terceras o interpuestas personas, perjudicando al patrimonio del Estado, por no declararlos legalmente, lo cual, dependiendo del daño causado debe ser sancionado penalmente, y más aún si dicho dinero proviene de una conducta ilícita, es decir que en el Estado ecuatoriano, no existe un tipo penal que sancione dichas conductas y por ende la necesidad de tipificar en el Código Penal estos actos antijurídicos por cuanto se perjudica al patrimonio del Estado, además de la agravación punitiva por tratarse de servidores públicos.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFUNCIONARIO PÚBLICOes_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectTESTAFERRISMOes_ES
dc.subjectTIPO PENAL AGRAVADOes_ES
dc.titleEl funcionario público y el testaferrismo, como tipo penal agravadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Merino Luna.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.