Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorCordova Pasaca, Andres Estuardo-
dc.date.accessioned2016-05-26T16:22:35Z-
dc.date.available2016-05-26T16:22:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13254-
dc.descriptionThis research work called STRATEGIES TO MOTIVATE COMPREHENSIVE READING, THE CHILDREN OF PARALLEL B 7TH GRADE SCHOOL OF BASIC EDUCATION DRA. MATILDE HIDALGO NO. 1 LOJA CITY, SAN PEDRO NEIGHBORHOOD IN PERIOD LECTIVO 2013-2014, aimed to understand the theoretical foundation of motivational strategies in reading comprehension, diagnose difficulties encountered by not use appropriate motivational strategies in reading comprehension during the teaching-learning process, creating alternative guidance on methodological strategies for motivating comprehensive reading to help improve the teaching - learning in children of Seventh Year Basic General Education parallel B, implementing strategies for motivation to reading comprehension in the educational process and improve learning, vocabulary and cognitive ability in children, to evaluate the effectiveness of the implementation of strategies for motivating comprehensive reading promote quality and warmth of the teaching-learning process and identify strategies motivational reading comprehension, for children in seventh B to encourage and promote the quality and warmth of teaching learning process. To carry out this investigation the cross and pre-experimental design was used, and comprehensive, analytical, synthetic, model or proactive methods, workshop and comprehensive evaluation method used; the following techniques as well as direct observation and survey, which were guided observation and questionnaire. In the research work the research population was thirty-one human talents; 1 teacher and thirty students, the same the following results were obtained most students report that their teacher does not use strategies to motivate reading comprehension as these are very necessary for the development of reading skills; It concludes that strategies to encourage reading comprehension are an essential part in education; achieving an optimal student learning and therefore in their comprehensive training.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo denominado ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR A LA LECTURA COMPRENSIVA, A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7mo GRADO PARALELO B DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL N°1 DE LA CIUDAD DE LOJA, BARRIO SAN PEDRO EN EL PERÍODO LECTIVO 2013-2014, tuvo como objetivos comprender la fundamentación teórica de las estrategias de motivación en la lectura comprensiva, diagnosticar las dificultades que se presentan al no utilizar estrategias adecuadas de motivación en la lectura comprensiva durante el proceso enseñanza aprendizaje, crear lineamientos alternativos sobre estrategias metodológicas para la motivación de la lectura comprensiva que ayuden a mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños y niñas de Séptimo Año de Educación General Básica Paralelo B, aplicar las estrategias para la motivación a la lectura comprensiva en el proceso educativo y mejorar los aprendizajes, léxico y la capacidad cognitiva en los niños y niñas, valorar la efectividad de la aplicación de las estrategias para la motivación a la lectura comprensiva para promover la calidad y calidez del proceso de enseñanza aprendizaje y determinar estrategias de motivación de la lectura comprensiva, para los niños y niñas de séptimo B para incentivar y promover la calidad y calidez del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño transversal y pre-experimental, y se utilizaron los métodos comprensivo, analítico, sintético, modelo o proactivo, de taller y el método de evaluación comprensiva; así como las siguientes técnicas la observación directa y encuesta, los cuales fueron guía de observación y el cuestionario. En el trabajo investigativo la población investigada fue treinta y un talentos humanos; 1 docente y treinta estudiantes, de los mismos se obtuvo los siguientes resultados la mayoría de estudiantes manifiestan que su docente no utiliza estrategias para motivar a la lectura comprensiva ya que estas son muy necesarias para el desarrollo de las destrezas de la lectura; se concluye que las estrategias para motivar a la lectura comprensiva forman parte esencial en la enseñanza; logrando un óptimo aprendizaje en los estudiantes y por ende en su formación integral.es_ES
dc.format.extent175 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.titleEstrategias para motivar a la lectura comprensiva, a los niños y niñas de 7MO grado paralelo b de la escuela de educación básica Dra. Matilde hidalgo de Procel N°1 de la ciudad de Loja, barrio san pedro en el período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Andrés Estuardo Córdova Pasaca.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.