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Título : Plan de marketing para la empresa “vi-sa inmobiliaria bienes raices”, de la ciudad de Loja
Autor : Valverde, Lucia
Luzuriaga Larreategui, Ruth Maribel
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA “VI-SA INMOBILIARIA BIENES RAICES”
LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La elaboración del presente trabajo investigativo, se vio compuesta por el cumplimiento de una serie de pasos y procedimientos, los cuales los resumo a continuación: La investigación tiene como título: “PLAN DE MARKETIN PARA LA EMPRESA VI-SA INMOBILIARIA BIENES RAICES” DE LA CIUDAD DE LOJA, La investigación se orientó en la formulación del objetivo general el cual es: Elaborar un Plan de Marketing para la Empresa “VI-SA INMOBILIARIA BIENES RAICES” que conlleve al incremento de sus ventas y desarrollo de la misma. Se utilizó métodos como el Histórico que me ayudo a describir y analizar los hechos y acontecimientos suscitados en el pasado en la empresa, investigando su (producto o servicio, precio, plaza y promoción); Comparativo con el que se pudo evidenciar las ventajas y desventajas de la Empresa VI-SA INMOBILIARIA frente a la competencia ; Estadístico que fue utilizado en la tabulación y presentación de los resultados con la aplicación de las encuestas y la estructuración de gráficos estadísticos; Analítico con el que se analiza cada uno los conceptos enunciados y para analizar la situación actual de la empresa y en qué mercado se encuentra, mediante la interpretación de los resultados obtenidos en la aplicación de la entrevista encuesta y observación. Así mismo para la obtención del objetivo se recurre a técnicas como: La Observación Directa que permitió conocer la realidad objeto de estudio, para establecer claramente la situación en la que se desenvuelve la Empresa VI-SA INMOBILIARIA; Entrevista, que fue aplicada al Gerente y Secretaria de la 3 misma para la recolección de toda la información más importante, para conocer la situación actual, su mercado y en si la manera como llega al mismo así como sus aspiraciones y los servicios que ofrece; Encuesta, eta fue aplicada a clientes fijos y externos de la empresa calculando un aproximado de 480 clientes registrados en el 2012 que con la aplicación de la respectiva formula el tamaño de la muestra o el número de encuestados fueron 218 personas entre ellas hombres y mujeres, finalmente la Revisión Bibliográfica que fue la técnica que permitió obtener información de Libros, Trabajos Investigativos, Revistas y Páginas Web. En lo concerniente a los resultados, se realiza un análisis situacional de la VI-SA INMOBILIARIA, así mismo el análisis externo donde se presentan los factores económicos, políticos, socio-cultural, tecnológicos, ambientales y competitivos y el análisis Interno conformado por los generales de la empresa como su reseña histórica, misión, visión, y valores. Se utilizó la Herramienta FODA donde se determinó en la parte interna las Fortalezas, Debilidades y en la parte externa Oportunidades, y Amenazas que en la actualidad presenta VI-SA INMOBILIARIA, así mismo se realizó el respectivo análisis de las 5 fuerza de Michael Porter y la Matriz del Perfil Competitivo cuyos resultados se elaboraron estrategias necesarias para la elaboración del respectivo Plan de Marketing. En este contexto se realiza la propuesta del presente Plan de Marketing para mejorar el funcionamiento de la empresa, cuyos objetivos estratégicos se describen a continuación: 4 OBJETIVO 1: MEJORAR EL LOGOTIPO Y LETRERO DE LA EMPRESA VI-SA INMOBILIARIA  Diseño del Nuevo Logotipo y su respectivo slogan  Diseño del Letrero con el Nuevo Logotipo para mejorar la imagen de VI-SA INMOBILIARIA. OBJETIVO 2: EFECTUAR UN PLAN DE PUBLICIDAD PARA VI-SA INMOBILIARIA BIENES RAICES  Diseño publicitario para prensa Escrita “ Diario La Hora”  Diseño de publicidad radial “ Radio Rumba”  Diseño Publicitario televisivo “ Canal Ecotel TV” OBJETIVO 3: EFECTUAR UN PLAN DE PROMOCIONES PARA VI-SA INMOBILIARIA  Diseño y elaboración de Esferos  Diseño y elaboración de Llaveros Posteriormente se establece que el costo total de los objetivos estratégicos anual para la “Plan de marketing para la empresa VI-SA inmobiliaria bienes raíces” de la ciudad de Loja” es de $2.963.00 Finalmente se presentan las conclusiones a las que se ha llegado luego de la realización del presente trabajo investigativo, mencionando una como la más importante; De acuerdo a los resultados de la entrevista aplicada al gerente de VI-SA INMOBILIARIA y contrastada con el resultado de la entrevista a su trabajadora, se pudo determinar qué la Empresa no cuenta con un plan de marketing. Además se plantea las recomendaciones entorno al análisis final presentado, esperando sean tomadas en cuenta por su Gerente propietario, a fin de que mejore su gestión, su planificación, organización y resultados.
Descripción : The development of this research work , he was made by the fulfillment of a series of steps and procedures, which are summarized below : The research is titled: " PLAN FOR THE COMPANY MARKETIN VI -SA PROPERTY REAL ESTATE " CITY Loja , The investigation focused on the formulation of the general objective which is : Develop a Marketing Plan for Business " VI -SA PROPERTY REAL ESTATE " that leads to increased sales and development of it . Historical methods like I helped describe and analyze the facts and events that occurred in the past was used in the business , researching your (product or service, price , place and promotion ); Comparative team which could demonstrate the advantages and disadvantages of VI -SA Company REAL face competition ; Statistical which was used in the tabulation and presentation of results to the implementation of surveys and statistical graphs structuring ; Analytical team which analyzes each set and concepts to analyze the current situation of the company and what market is , by interpreting the results of the implementation of the survey interview and observation. Likewise for obtaining objective techniques as are used : The Direct Observation allowed to know the reality under study to pinpoint the situation in which the Company VI -SA PROPERTY unfolds ; Interview, which was applied to the Manager and Secretary thereof for the collection of all the most important information to know the current situation , your market and whether the way and reach the same aspirations and the services it offers ; Survey , eta was applied 6 to fixed and external customers of the enterprise computing an approximate of 480 registered in 2012 clients with the implementation of the respective formulates the sample size or the number of respondents were 218 people including men and women, Literature Review finally it was the technique that allowed information Book, Research Jobs , Magazines and Websites . Regarding the results, a situational analysis of the VI -SA PROPERTY performed, also the external socio-cultural , technological, environmental and competitive analysis where economic factors are presented , politicians, and the Internal analysis made by general company as its historical background , mission, vision , and values. SWOT Tool which was determined on the inside of the Strengths, Weaknesses and Opportunities on the outside , and Threats that currently presents PROPERTIES VI -SA was used , also the respective analysis of the 5 force was made and Michael Porter Competitive Profile Matrix of the results necessary for the development of the respective Plan Marketing strategies were developed. In this context, the proposal of this marketing plan is done to improve the functioning of the company, whose strategic objectives are described below: OBJECTIVE 1: IMPROVING THE LOGO AND SIGN COMPANY PROPERTIES VI -SA • Design new logo and slogan respective • Design of the sign with the New Logo for improving the image of VI -SA PROPERTY. 7 OBJECTIVE 2: MAKE A PLAN FOR ADVERTISING VI -SA PROPERTY REAL ESTATE • Editorial Design for Print Media " Diario La Hora" • Design of radio advertising "Radio Rumba" • Advertising Design TV " TV Channel Ecotel " OBJECTIVE 3: MAKE A PLAN FOR SPECIAL PROPERTIES VI -SA • Design and development of Pens • Design and development of Keychains Then set the total annual cost of strategic objectives for the "Marketing Plan for the company VI -SA real estate real estate " of the city of Loja " is $ 2.963.00 Finally the conclusions that has come after the completion of this research work , mentioning the most important one as a present ; According to the results of the interview the manager of applied VI -SA PROPERTY and contrasted with the result of your working interview , it was determined what the Company does not have a marketing plan. Besides the recommendations environment arises analysis presented at the end , waiting to be taken into account by the owner manager , to improve its management , planning , organization and results.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13249
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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