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Título : Estrategias comunicacionales utilizadas en la promoción turística del cantón Espíndola provincia de Loja y su influencia en la creación de la conciencia ambiental
Autor : Merino Alberca, Wilman Vicente
Calva Acaro, Francisco Javier
Palabras clave : PROMOCIÓN TURÍSTICA
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
MEDIO AMBIENTE
PERIODISMO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Es ineludible resaltar la importancia y responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la sociedad, es por ello que el cantón Espíndola al estar ubicado al sur de la provincia de Loja del Ecuador, es una zona privilegiada por su variedad climática y paisajista, dando lugar a un signúmero de sitos turísticos naturales. Espíndola al contar con una composición de lugares únicos se evidenció que la promoción turística que se realiza actualmente es insuficiente, por la falta de noticias, reportajes, poca promoción del cantón y sus atractivos por parte de las autoridades locales y provinciales, por ende un desinterés mayoritario en la conservación ambiental lo que conlleva, que la ciudadanía no se interese por la promoción y preservación de estos lugares. Tras haber analizado y observado la problemática existente se realizó la investigación para dar solución en la medida de lo posible a este problema que ha surgido en el cantón, ya que el desinterés de los espindolenses se puede evidenciar en la poca conservación de los espacios de recreación y de la naturaleza que rodea a estos lugares. El objetivo principal de esta investigación fue descubrir como las estrategias comunicacionales utilizadas en la promoción del turismo están influyendo en la creación de una creación de una conciencia ambiental en cada habitante de este cantón. En la investigación se incluyó el método científico dentro del mismo está el método deductivo, cualitativo, cuantitativo, análisis de discurso, estadístico, análisis de resultados, conclusiones, recomendaciones y una propuesta alternativa. La muestra con que se trabajó fue un total de 384 personas, perteneciente al cantón Espíndola. Luego del proceso investigativo se evidenció la necesidad de difusión de información que motive a las personas a valorar la problemática turística-ambiental y su capacidad para contribuir con ella.
Descripción : It is unavoidable to highlight the importance and responsibility that the mass media have in the company, is for it that the canton Espíndola on having been located to the south of Loja's province of the Ecuador, is a zone favoured by his climatic variety and landscape painter, giving place to a signúmero of situated tourist natives. Espíndola on having possessed a composition of the only places demonstrated that the tourist promotion that is realized nowadays is insufficient, for the lack of news, articles, few promotion of the canton and his attractions on the part of the local and provincial authorities, for hence a majority disinterest in the environmental conservation what he carries, that the citizenship is not interested for the promotion and preservation of these places.After having analyzed and observed the existing problematics the investigation was realized to give solution as far as possible to this problem that has arisen in the canton, since the disinterest of the espindolenses can demonstrate in small conservation of the spaces of recreation and of the nature that makes a detour to these places. The principal aim of this investigation was to discover as the communication strategies used in the promotion of the tourism they are influencing the creation of a creation of an environmental conscience every inhabitant of this canton. In the investigation the scientific method was included inside the same one there is the deductive, qualitative, quantitative method, analysis of speech, statistician, analysis of results, conclusions, recommendations and an alternative offer. The sample with which one worked was a total of 384 persons, belonging to the canton Espíndola. After the process investigative there was demonstrated the need of diffusion of information that motivates the persons to valuing the tourist - environmental problematics and his aptitude to contribute with her.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13225
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