Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Salinas, Lourdes-
dc.contributor.authorTroya Otero, Rocío del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-26T13:37:02Z-
dc.date.available2016-05-26T13:37:02Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13214-
dc.descriptionThe research general objective was to improve the general states through "ludic" therapy in senior citizens attending to the care center for senior citizens #1 of Loja during March to July 2015, the focus of this research was mixed, "quanti-qualitative" and the type of study descriptive, which allowed data collection in relation to the problem. The methods used are analytic, synthetic, inductive, and descriptive. Among the empirical methods the test TMMS24 was applied which allowed it measure the 3 levels of states Emotional; Perception, emotional clarity, and emotional regulation) the sample was from 18 seniors. The TMMS24 test was applied again to validate the effectiveness of the Ludic Therapy observing an improvement in the emotional states of the senior citizens. After 5 months of work it can be concluded that Ludic Therapy helped to improve the levels of Emotional States (emotional perception, emotional clarity and emotional regulation). Finally, it is necessary to recommend that for work with older adults should apply play therapy as part of the services provided by the centers for care in rehabilitation of emotional stateses_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo general: Mejorar los estados emocionales a través de la terapia lúdica en los adultos mayores que asisten al Centro Municipal de Atención al Adulto Mayor Número 1, de la ciudad de Loja en el período Marzo-Julio 2015. El enfoque de esta investigación fue de carácter mixto, es decir cuanti-cualitativo, y el tipo de estudio es Descriptivo el cual permitió la recolección de datos en relación al problema. Los métodos utilizados son: método analítico, sintético, inductivo y por último el método descriptivo. Se aplicó el TEST TMMS24 en el diagnóstico y re-test para validar la efectividad de la terapia lúdica. La población abordada es de 21 usuarios, se trabajó con una muestra no probabilística puesto que se basó en una selección según las características físicas, siendo un total de 18 adultos mayores que desarrollaron las diferentes actividades, durante un trabajo de 5 meses donde se puede concluir que la terapia lúdica ayudó a mejorar los niveles de estados emocionales en la atención o percepción emocional, claridad emocional y reparación o regulación emocional. Finalmente es necesario recomendar que para el trabajo con adultos mayores aplicar la terapia lúdica como parte de los servicios que prestan los centros para la atención en la rehabilitación de los estados emocionaleses_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTADOS EMOCIONALESes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subjectENVEJECIMIENTOes_ES
dc.subjectTERAPIA LÚDICAes_ES
dc.titleLa terapia lúdica para mejorar los estados emocionales en los adultos mayores que asisten al centro municipal de atención al Adulto Mayor número 1, de la ciudad de Loja en el período marzo-julio 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rocio del Cisne Troya Otero.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.