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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIng. Galo Salcedoen_US
dc.contributor.authorCHAMBA YUNGA, GLORIA CONSUELO-
dc.date.accessioned2013-05-15T14:57:06Z-
dc.date.available2013-05-15T14:57:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/131-
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado “PLAN DE MARKETING PARA LA ASOCIACIÓNAGROECOLÓGICA PACHAMAMA DE LA COMUNA KISKINCHIR DEL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA.” consiste en la elaboración de un plan de marketing que impulse el desarrollo y crecimiento de la empresa objeto de estudio, el cual ha sido realizado en base a sustentos teóricos de Planes de Marketing y a la información obtenida de campo mediante el empleo de encuestas realizadas en un total de 313 a los clientes, 28 a los socios y una entrevista ala Gerente. Cabe destacar que dentro de la metodología utilizada, se recurrió a la utilización de los siguientes métodos: inductivo, deductivo, científico, analítico, descriptivo e histórico; en lo referente a las técnicas, fue necesaria la utilización tanto de la encuesta así como también de la entrevista; la recopilación bibliográfica matizó todo el desarrollo de la presente tesis. El objetivo principal para la Asociación Pachamama fue elaborar un Plan de Marketing para lo cual se realizó un diagnóstico y análisis de la situación actual externa e interna del entorno de la empresa objeto de estudio; esto es a la Asociación Pachamama. Posteriormente se realiza un análisis FODA para determinar los factores internos y externos de la Asociación Pachamama, para luego efectuar la matriz de valoración y matriz de alto impacto, elementos necesarios que definen los objetivos del Plan de Marketing. En base a la información obtenida, se establece que la mayor oportunidad que posee la asociación en el ámbito externo esla Expansión de nuevos mercados, y la Amenaza más fuerte es la Presencia de Enfermedades desconocidas que afecten a los cobayos. Como Fortalezas de la Asociación las más importantes se ha determinado que esta posee un Producto de Buena Calidad y Precios Económicos, siendo su debilidad entre otras que esta no cuenta con Actividades Promocionales (Publicidad)además de un débil conocimiento técnico en la crianza de Cobayos. De acuerdo al análisis de la matriz EFE, se determina que el factor ponderado es de 2.71, lo que indica que la asociación cuenta con un alto grado de oportunidades que le garantizan poder seguir delante de manera positiva en el medio. Con relación al factor ponderado EFI, se obtuvo un valor de 2.53 lo cual implica que la AsociaciónPachamamamantiene una posición interna fuerte, que le garantiza poder seguir adelante y desarrollarse de manera positiva en el medio. En la matriz de alto impacto las estrategias FO (Fortalezas Vs. Oportunidades), FA (Fortalezas Vs. Amenazas), DO (Debilidades Vs. Oportunidades) y DA (Debilidades Vs. Amenazas), permitieron plantear los objetivos estratégicos para la Asociación Pachamama, sobre la cual se cimentó el desarrollo de la presente investigación; a continuación se detalla los objetivos con su respectivo costo • Captar nuevos clientes para incrementar las ventas en un 50%, con un valor de $1940,00 • Realizar un plan de Capacitación para el personal de la Asociación, con un valor de $ 912,00 • Realizar un plan de Publicidad para incrementar la difusión en un 50% de la actividad que realiza la Asociación Pachamama,con un valor de $ 2250,00 • Adquirir equipos de crianza de cobayos de última tecnología, para una mejor producción, con un valor de $ 18 480,00. Dando un costo total para la aplicación de los cuatro objetivos estratégicos de $ 23 582,00 Por lo que se ha concluido que el objetivo estratégico más importante es el Nro. 3 “REALIZAR UN PLAN DE PUBLICIDAD PARA INCREMENTAR LA DIFUSIÓN EN UN 50% DE LA ACTIVIDAD QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN AGROECOLÓGICA PACHAMAMA DE LA COMUNA KISKINCHIR”, con el fin de dar a conocer el producto que ofrece la misma. En la parte complementaria del presente trabajo, se presentan las conclusiones y recomendaciones, las cuales se constituyen en un extracto de la presente investigación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“PLAN DE MARKETING PARA LA ASOCIACIÓN AGROECOLÓGICA PACHAMAMA DE LA COMUNA KISKINCHIR DEL CANTÓN SARAGURO PROVINCIA DE LOJA.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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