Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13196
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaime, Chillogallo | - |
dc.contributor.author | Ninfa Silvana, Cantincuz Rodríguez | - |
dc.date.accessioned | 2016-05-25T22:45:09Z | - |
dc.date.available | 2016-05-25T22:45:09Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13196 | - |
dc.description | This research was part of an analytical, descriptive and explanatory study of "THE EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON THE DEVELOPMENT OF GRAFOMOTRICIDAD OF CHILDREN FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION SCHOOL " ECUATORIANO EAST OF THE CITY OF NUEVA LOJA. PERIOD 2014-2015", the same that was developed according to the Regulation of Academic System of the National University of Loja. The overall objective raised was: Educate teachers and parents about importance of early stimulation for development in children graphomotor First-Year Basic Education. Scientific, Inductive, Deductive, Analytic-Synthetic, Descriptive and Statistical Model: methods were used. The techniques and instruments used were: The Survey aimed at teachers of the first year of Basic Education School "Ecuadorian Oriente", to identify the Early Learning Activities in daily work; and an Observation applied to children First-Year Basic Education of the Joint Tax School "Ecuadorian Oriente" City of Nueva Loja, to assess the Development of GRAFOMOTRICIDAD. Analyzed the results of the survey of teachers it is concluded that: The results of the survey to teachers concluded that: 100% of teachers surveyed report that their activities to encourage children are: Games, Children's Literature , Puppet, Grafoplásticas Technical and Artistic Expression. The early stimulation helps the process of formation of brain structure, providing adequate incentives to enable it to achieve development with many possibilities. According to the results of the observation guide concludes that: 58% of boys and girls have investigated development GRAFOMOTRICIDAD Highly Satisfactory, 34% and 8% Satisfactory Unsatisfactory. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “LA ESTIMULACION TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA DE LA ESCUELA “ORIENTE ECUATORIANO” DE LA CIUDAD DE NUEVA LOJA. PERIODO 2014-2015”, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó es: Concienciar a maestros y padres de familia sobre importancia que tiene la estimulación temprana para el desarrollo de la grafomotricidad en los niños de Primer Año de Educación Básica. Se utilizaron los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron fueron: La Encuesta dirigida a las maestras del primer año de Educación Básica de la Escuela “Oriente Ecuatoriano”, para identificar la Actividades de Estimulación Temprana en la jornada diaria de trabajo; y, una Guía de Observación aplicada a los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Oriente Ecuatoriano” de la Ciudad de Nueva Loja, para evaluar el Desarrollo de la Grafomotricidad. Analizados los resultados de la encuesta a maestras se concluye que: De los resultados de la encuesta a las maestras se concluye que: El 100% de maestras encuestadas señalan que las actividades que realizan para estimular a los niños y niñas son: Juegos, Literatura Infantil, Títeres, Técnicas Grafoplásticas y Expresión Plástica. La Estimulación Temprana ayuda al proceso de formación de la estructura cerebral, proporcionando estímulos adecuados que le permitan alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades. De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación se concluye que: El 58% de niños y niñas investigados tienen un desarrollo de la Grafomotricidad Muy Satisfactorio, el 34% Satisfactorio y el 8% Poco satisfactorio | es_ES |
dc.format.extent | 174 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE LA GRAFOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “oriente ecuatoriano” de la ciudad de nueva Loja. Periodo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NINFA TESIS LISTA.pdf | 1,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.