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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesantez González, Alba Beatriz-
dc.contributor.authorTorres Jaramillo, María Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-25T22:37:23Z-
dc.date.available2016-05-25T22:37:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13193-
dc.descriptionThis research work is a study of quantitative and prospective cross-cutting issues; it has the purpose of determining students’ performances, including their lifestyles and their school community relationship, of the Agricultural Technical "May 29” high school, which is located in Guachanamá town in Canton Paltas, Loja Province. The sample consists of 80 who were administered the questionnaire lifestyle profile , instrument having reliability coefficient Cronbach's alpha of ,8317 the questionnaire (FIFO-II) consists of 54 items, allowing qualify for healthy lifestyles : good, fair and bad, which make up 8 scales, including nutrition, exercise, health responsibility, stress management, interpersonal support, dreams, and substance abuse. Using Microsoft Excel 2013 for statistical data, the results indicate that for our study group, 83% maintain an optimal school performance, and 14% have an inadequate school performance. Therefore, we can sum up that studied lifestyles correlate with 16%, equivalent to 13 students who have a low lifestyle. This work gradually shows that the students have a meaningful relationship between their lifestyle and academic performance in high school. Key words: Lifestyle, school performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo es un estudio de tipo cuantitativo de corte transversal y prospectivo; tuvo el propósito de determinar los estilos de vida y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del colegio Técnico Agropecuario “29 de Mayo “de la parroquia de Guachanamá, cantón Paltas, provincia de Loja. La muestra fue conformada por 80 estudiantes, a quienes se les aplico el cuestionario de Perfil de Estilos de Vida, instrumento que presenta coeficiente de fiabilidad en el alfa de Cronbach de .8317, el cuestionario (PEPS-II) consta de 54 ítems, permitiendo calificar en estilos de vida saludable: bueno, regular y malo, se componen a 8 escalas: Nutrición, Ejercicio, Responsabilidad en salud, Manejo del estrés, Soporte Interpersonal, Sueño, Consumo de sustancias tóxicas y autorealización. Se utilizó el programa Excel 2013 para obtener los datos estadísticos, los resultados indican, en nuestro grupo de estudio, el 83% mantienen un rendimiento escolar óptimo, y el 14% restante presenta un rendimiento escolar inadecuado. Podemos deducir que correlacionando con los estilos de vida analizados, el 16% (13) de los estudiantes califico en un estilo de vida bajo. Se evidencia, que si existe relación significativa, entre el estilo de vida y el rendimiento escolar de los estudiantes del colegio Técnico Agropecuario “29 de Mayo”. Palabras Claves: Estilos de vida, Rendimiento Escolar.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTILO DE VIDAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEstilos de vida y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario 29 de Mayo de la Parroquia de Guachanamá, cantón Paltas, provincia de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

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