Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vallejo, Maria Lorena-
dc.contributor.authorSánchez Roma, Tatiana del Cisne-
dc.date.accessioned2016-05-25T21:23:08Z-
dc.date.available2016-05-25T21:23:08Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13157-
dc.descriptionThis investigation is related to "EARLY LEARNING AND SOCIO - AFFECTIVE DEVELOPMENT OF ONE INITIAL LEVEL CHILDREN OF “PIO JARAMILLO ALVARADO “CHILDHOOD EDUCATION CENTER LOJA CITY PERIOD 2014-2015. PROPOSITIONAL GUIDELINES. It is the focus of this research work. Therefore I thought to pose the following question: How does early learning and socio - affective development of one initial level children of “Pio Jaramillo Alvarado “childhood education center Loja city period 2014-2015. Propositional guidelines? The General Objective was to determine the Early Learning and Socio-Affective Development of one initial level children of "Pio Jaramillo Alvarado" childhood education Center Loja city. The methods used were: Scientific, Inductive, Deductive, Analytical and Descriptive Synthetic; the same that were used to achieve the objectives. The techniques and instruments used were: a Survey applied to the teacher of the Initial Level I "Pio Jaramillo Alvarado" to establish the activities and strategies of early stimulation that applies in your Daily Working Hours; Test Ebee and León Gross, aimed at parents of children to assess the children socio – affective Development. The Teacher’s Survey Results determined that 100% engaged activities with Early Stimulation, in order to enhance the full potential and skills in their areas, physical, intellectual, motor, body and particularly the Socio-Affective area, as enhance the socio-affective, letting children relate in better way with their parents. Application of the Test of León Gross Ebee aimed at Family parents found that 59% scored zero and five negative responses equivalent to Very Satisfactory, this shows that children are gaining control of his body and the world around them according to their age, 41% scored between five and fifteen negative responses, equivalent to Satisfactory in this case parents should be calm and maintain surveillance of the attitudes and perceptions of the child so that it does not produce any delay.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación está relacionada con “ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL I DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “PIO JARAMILLO ALVARADO”, DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2014-2015. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Es el tema principal de este trabajo investigativo. Por tal motivo he creído conveniente plantear la siguiente interrogante. ¿De qué forma incide la estimulación temprana en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas del nivel inicial del centro de Educación Inicial “Pio Jaramillo Alvarado”, de la Ciudad de Loja? Se planteó como Objetivo General: Determinar la Estimulación Temprana y el Desarrollo Socio- Afectivo de los niños y niñas del Nivel Inicial I del Centro de Educación Inicial “Pio Jaramillo Alvarado”, de la ciudad de Loja. Los métodos que se utilizó fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico Sintético y Descriptivo; los mismos que sirvieron para lograr los objetivos planteados. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta aplicada a la docente del Nivel Inicial I del Centro de Educación Inicial “Pio Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, para establecer las actividades y estrategias de Estimulación Temprana que aplica en su Jornada Diaria de Trabajo; y el Test de Ebee León Gross, dirigido a los padres de los niños y niñas del Nivel Inicial I del Centro de Educación Inicial “Pio Jaramillo Alvarado”, para valorar el Desarrollo Socio – Afectivo de los niños y niñas. Los resultados de la encuesta aplicada a la docente se determinó que en un 100% realiza actividades de Estimulación Temprana, con la finalidad de mejorar al máximo las potencialidades, habilidades y destrezas en sus áreas, física, intelectual, motriz, corporal y de manera particular al área Socio-Afectiva, pues potencian la socio-afectividad, haciendo que los pequeños se relacionen de mejor forma con sus padres. De la aplicación del Test de Ebee León Gross dirigido a los padres de Familia del nivel inicial I, se determinó que el 59% obtuvieron de cero y cinco respuestas negativas equivalente a Muy Satisfactorio esto demuestra que los infantes están adquiriendo un dominio de su cuerpo y del mundo que les rodea de acuerdo a su edad, el 41% obtuvieron entre cinco y quince respuestas negativas, equivalente a Satisfactorio en este caso los padres deben estar tranquilos y mantener vigilancia de las actitudes y percepciones del niño, para que no se produzca ningún retraso.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.titleEstimulación temprana y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del nivel inicial i del centro de educación inicial “Pio Jaramillo Alvarado”, de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.