Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13064
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, María Lorena-
dc.contributor.authorHerrera Sinche, Ester Charito-
dc.date.accessioned2016-05-24T22:41:43Z-
dc.date.available2016-05-24T22:41:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13064-
dc.descriptionThis thesis refers to " METHODOLOGICAL STRATEGIES AND ITS RELATION TO THE DEVELOPMENT OF ORAL LANGUAGE OF GIRLS AND CHILDREN OF PRESCHOOL EDUCATION LEVEL OF EDUCATION UNIT II " CITY IBARRA " JEWEL OF THE CANTON SACHAS , PROVINCE Orellana . LECTIVO PERIOD 2013-2014 " . ALTERNATIVE GUIDELINES , made according to the provisions of the Regulation of Academic Board of the National University of Loja. Raised as General Objective: Determine the ratio of the Methodological Strategies and Development of Oral Language of boys girls Early Childhood Education, Level II, Educational Unit "City of Ibarra ," Canton Jewel of Sachas , Province Orellana. The methods used for the preparation of this research work were : Scientist, Inductive- Deductive , Analytic - Synthetic, Model Description and Statistical Method , which served them help efficiently achieve the goal. The techniques and instruments used were: Survey that was applied to early education teachers , Level II Education Unit "City of Ibarra ," to establish the Methodological Strategies used in daily work with children and an Observation that children at the Early Childhood Education , Level II Education Unit " Ibarra City " was applied to determine the Oral Language Development . We conclude that : 100% of the teachers surveyed indicated that the type of Methodological Strategies Used in Everyday Work Day with children from early education level II are strategy discovery and inquiry , 67% of project strategy ; and 33% strategy of problematization. 57% of girls and children have seen Oral Language Development Highly Satisfactory , Satisfactory 39% ; and 4% Unsatisfactory . The basic means of human communication is oral language , voice and speech that allow the individual to express their thoughts , ideas , knowledge and activities. In Manual of Oral Language Development delivered to the directors of the Educational Unit "City of Ibarra ," Joya canton of Sachas , Orellana Province. , Is intended to help to improve the application of the Methodology for Development Strategies Oral language of children .es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DEL NIVEL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CIUDAD DE IBARRA”, DEL CANTÓN JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA. PERÍODO LECTIVO 2013-2014”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, realizada de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se planteó como Objetivo General: Determinar la relación de la Estrategias Metodológicas y el Desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas niños de Educación Inicial, del Nivel II, de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, del cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Método Descriptivo y Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Encuesta que se aplicó a las maestras de Educación Inicial, del Nivel II de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, para establecer las Estrategias Metodológicas que utilizan en la jornada diaria de trabajo con las niñas y niños, y una Guía de Observación que se aplicó a las niñas y niños de Educación Inicial, del Nivel II de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. Se concluye que: El 100% de las maestras encuestadas indican que el tipo de Estrategias Metodológicas que utiliza en la Jornada Diaria de Trabajo con los niños de nivel II de Educación Inicial son estrategia de descubrimiento e indagación, el 67% estrategia de proyecto; y, el 33% estrategia de problematización. El 57% de las niñas y niños observados tienen un Desarrollo del Lenguaje Oral Muy Satisfactorio, el 39% Satisfactorio; y, el 4% Poco Satisfactorio. El medio fundamental de la comunicación humana es el Lenguaje Oral, la voz y el habla que le permiten al individuo expresar sus pensamientos, ideas, conocimientos y actividades. Con el Manual de Desarrollo del Lenguaje Oral entregado a los directivos de la Unidad Educativa “Ciudad de Ibarra”, del cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana., se pretende ayudar al mejoramiento de la aplicación de las Estrategias Metodológicas para el Desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y niños.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subject.otherRELACIÓN DESARROLLOes_ES
dc.subject.otherLENGUAJE ORALes_ES
dc.titleLas estrategias metodológicas y su relación con el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños de educación inicial del nivel ii de la unidad educativa “Ciudad de Ibarra”, del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ESTER HERRERA.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.