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Título : Examen especial de Gestión Al Talento Humano del distrito 14d04 Gualaquiza San Juan Bosco - educación, del cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, en el periodo 2014
Autor : Morocho Pintado, Adalberto Fausto
Araujo Ochoa, Kathia Alexandra
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
GESTIÓN AL TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación se desarrolló considerando la normativa y procedimientos existentes en la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento General, se consideró las normas del Reglamento del Ministerio de Educación, Manual de Control Interno. La realización de un Examen Especial al Talento Humano permitió obtener una visión metodológica y estratégica institucional, examinado y evaluando las actividades realizadas con el fin de determinar el grado de eficiencia y eficacia del Talento Humano del Distrito, siendo además un requisito indispensable para obtener el título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. El Examen Especial se efectuó al Distrito 14D04 Gualaquiza San Juan Bosco - Educación para el período comprendido entre enero a diciembre de 2014, habiéndose cumplido con los objetivos planteados en cuanto a: Evaluar el Sistema de Control Interno; Determinar el grado de eficiencia y eficacia del Distrito de Educación; Analizar la calidad profesional del Talento Humano de la Institución y su estabilidad laboral. Para el efecto se realizó las fases del Examen Especial, realizando la visita de observación a la institución para poder obtener toda la información relevante e importante de la entidad, revisión de archivos y papeles de trabajo, se divisó el FODA mediante la aplicación de los indicadores de gestión y la evaluación al sistema de control interno, encontrándose hallazgos por componente contando con evidencia real obtenida durante la ejecución del Examen Especial, mismos que se comunicaron en la emisión del Informe Final. Entre las principales conclusiones determinadas se puede establecer que al carecer de la aplicación del manual de control interno en la institución ha generado que no se conozca a profundidad las falencias y deficiencias en el desempeño de los funcionarios. El Director del Distrito de Educación deberá implementar mecanismos que aseguren el funcionamiento del control interno, para un correcto control de la eficacia y eficiencia de sus servidores y su aplicación en todos los niveles administrativos, mismo que se convertirá en un parámetro de evaluación del desempeño y gestión institucional.
Descripción : This research was developed considering the rules and procedures of the Organic Law of Intercultural Education and its General Regulations, the provisions of Regulation of the Ministry of Education was considered. Conducting a special examination to Talent yielded an institutional methodology and strategic vision, examined and evaluated the activities carried out in order to determine the efficiency and effectiveness of the Human Resource District, and is also a prerequisite for the title of Engineering in Accounting and Auditing. The Special Examination was made to Gualaquiza 14D04 District San Juan Bosco - Education for the period from January to December 2014, having met the objectives regarding: Evaluate Internal Control System; Determine the degree of efficiency and effectiveness of District Education; Analyze the professional quality Human Resource Institution and job stability. For this purpose, the phases of the Special Review, made the observation visit to the institution to obtain all relevant and important information of the entity, reviewing files and working papers, SWOT was sighted by applying the indicators management and evaluation of internal control system, finding findings by component having real evidence obtained during the implementation of the Special Examination, same as reported in the issuance of the Final Report. Among the main certain conclusions can be established that the absence of the implementation of internal control manual has generated the institution that is not known in depth the gaps and deficiencies in the performance of officials. District Director of Education shall implement mechanisms to ensure the functioning of internal control, for proper monitoring of the effectiveness and efficiency of its servers and its application at all administrative levels, it will become a parameter of performance evaluation and institutional management.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13049
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