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dc.contributor.advisorChillogallo Ordoñez, Jaime Efrén-
dc.contributor.authorGavilanes Mayorga, Gladys Lorena-
dc.date.accessioned2016-05-24T21:45:38Z-
dc.date.available2016-05-24T21:45:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13037-
dc.descriptionThis thesis refers to: "THE FAMILY FUNCTION AND ITS RELATIONSHIP WITH SELF-ESTEEM OF CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF AGE, the initial level II of the Education Unit" GROW "CITY OF QUITO. 2014- 2015 school period" Alternative guidelines. As defined central problem: How family functioning and self-esteem of children of 4-5 years of initial level II of the educational unit "Grow" in Quito related? He was raised as General Objective: To determine family functioning and its relationship with self-esteem of children of 4-5 years of the Initial Level II Educational Unit "grow" in the city of Quito. Semester 2014-2015 The methods used for the preparation of this research work were: Scientific, inductive-deductive, analytic-synthetic, Descriptive; and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed goal. The techniques and instruments used were: an Assessment of the Domestic Relations (FF-SIL) applied to the Parents and / or guardians of children aged 4-5 years old, the Initial Level II Unit educational "grow" in the city of Quito, in order to establish the family functionality from their homes and Self-Esteem Test Lewis R. Aiken applied to children of 4-5 years of the Initial Level II Education Unit "grow" to assess the self-esteem. We conclude that: through Assessment Test Domestic Relations 42% of parents and / or guardians of children scoring at 27-14 points classifying it as a Severely Dysfunctional Family, the 23% a score of 56-43 points classifying it as a moderately functional family, 18% with a score of 70-75 points classifying it as functional family; and 17% with a score of 42-28 points classifying it as a dysfunctional family. Regarding the Self-Esteem Test Lewis R. Aiken, to assess self-esteem, the results determine that 41% are located on the second step of obtaining a category equivalent to low self esteem Unsatisfactory, 27% is in the third step obtaining a category of high self-esteem, equivalent to Satisfactory, 17% is located on the first step to obtain a category of low self esteem, equivalent to Unsatisfactory; and 15% is in the fourth step of obtaining a high self-esteem category, equivalent to very satisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente Tesis hace referencia a: “LA FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU RELACIÓN CON LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD, DEL NIVEL INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CRECER” DE LA CIUDAD DE QUITO. PERIODO LECTIVO 2014- 2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Como problema central se define: ¿De qué manera se relacionan la Funcionalidad Familiar y la Autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años del nivel inicial ii de la unidad educativa “Crecer” de la ciudad de Quito? Se planteó como Objetivo General: Determinar la Funcionalidad Familiar y su relación con la Autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años del Nivel Inicial II la Unidad Educativa “CRECER” de la ciudad de Quito. Período Lectivo 2014-2015 Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, Descriptivo; y, Modelo Estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la meta propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: una Prueba de Evaluación de las Relaciones Intrafamiliares (FF-SIL) aplicada a los Padres de Familia y/o representantes de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa “CRECER”, de la ciudad de Quito, con la finalidad de establecer la Funcionalidad Familiar de sus hogares y el Test de Autoestima de Lewis R. Aiken aplicado a los niños y niñas de 4 a 5 años de edad del Nivel Inicial II de la Unidad Educativa “CRECER” para valorar la Autoestima. Se concluye que: a través de la Prueba de Evaluación de Relaciones Intrafamiliares el 42% de los padres de familia y/o representantes de las niñas y niños obtienen un puntaje de 27 a 14 puntos clasificándola como una Familia Severamente Disfuncional, el 23% con un puntaje de 56 a 43 puntos clasificándola como una Familia Moderadamente Funcional, el 18% con un puntaje de 70 a 75 puntos clasificándola como Familia Funcional; y, el 17% con un puntaje de 42 a 28 puntos clasificándola como una Familia Disfuncional. En relación al Test de Autoestima de Lewis R. Aiken, para valorar la Autoestima, los resultados determinan que el 41% se encuentran ubicados en el segundo escalón obteniendo una categoría de Baja Autoestima equivalente a Poco Satisfactorio, el 27% se encuentra en el tercer escalón obteniendo una categoría de Alta Autoestima, equivalente a Satisfactorio, el 17% se encuentra ubicado en el primer escalón obteniendo una categoría de Baja Autoestima, equivalente a No Satisfactorio; y, el 15% se encuentra en el cuarto escalón obteniendo una categoría de Alta Autoestima, equivalente a Muy Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subject.otherRELACIÓN AUTOESTIMAes_ES
dc.titleLa funcionalidad familiar y su relación con la autoestima de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, del nivel inicial ii de la unidad educativa “crecer” de la ciudad de Quito. Periodo lectivo 2014- 2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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