Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada, José-
dc.contributor.authorJiménez Vicente, Mariuxi Yadira-
dc.date.accessioned2016-05-24T21:41:35Z-
dc.date.available2016-05-24T21:41:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13034-
dc.descriptionThis research titled CHILD RECREATION AND ITS IMPACT ON LEARNING CHILDREN FIRST YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL JOINT FISCAL "ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO" LOJA CITY. PERIOD 2013 - ALTERNATIVE GUIDELINES 2014, is structured based on the current Regulations Academic System at the National University of Loja. The general aim of the research process was guided determine the incidence having recreation Children's learning children first-year basic education of the Joint "Rosa Josefina Burneo de Burneo" Fiscal School of Loja. Period 2013 to 2014. The methods used were: Scientist, Description, Inductive-Deductive, Analytic-Synthetic, and Statistical Model. The techniques applied were: The scientific reading to analyze, reconstruction of knowledge, depth of knowledge in the fields the same to be assimilated and systematically reviewed, for which use: underlining, outlines, summaries; highlighting some issues proposed in the theoretical framework will be in summary form; The observation guide will be applied to children in the first year of basic education "Rosa Josefina Burneo of Burneo" to assess the Learning School, and The survey aimed at gathering information, is a suitable method for assessing the status of public opinion, the researcher combined depending on the type of study envisaged. As such, the survey will be applied to / as teachers / as first-year basic education school investigated in order to obtain data theoretical and practical aspects of the relationship between leisure activities and school learning. App Survey and Observation guide the teachers found that: 100% of teachers surveyed report that recreational activities that promote the learning of children in the first year of basic education are: games, sports, classroom activities, outdoor living, cultural and artistic activities, and other. From Observation Form is concluded that: 94% of children have a sensory development actions; 93% of motor actions; 91% of social action; and 57% of intellectual actions. Through recreationes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: LA RECREACIÓN INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “ROSA JOSEFINA BURNEO DE BURNEO” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO 2013- 2014. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, está estructurada en base al Reglamento de Régimen Académico vigentes en la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que guió el proceso investigativo fue: Determinar la incidencia que tiene la recreación Infantil en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja. Período 2013 – 2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Descriptivo, Inductivo-Deductivo, Analítico-Sintético, y Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La lectura científica que permite analizar, la reconstrucción del conocimiento, la profundización en los campos del saber la misma que será asimilada en forma sistemática y crítica, para lo cual utilizaremos: el subrayado, esquemas, resúmenes; destacando que algunos temas propuestos en el marco teórico se realizarán en forma resumida; La guía de observación será aplicada a los niños de primer año de educación básica de la Escuela "Rosa Josefina Burneo de Burneo”, para evaluar el Aprendizaje; y, La Encuesta destinada a recopilar información; es un procedimiento apto para la evaluación del estado de la opinión pública, el investigador combinará en función del tipo de estudio que se propone realizar. En ese sentido, la encuesta será aplicada a los/as profesores/as de primer año de educación básica de la escuela investigada con el fin de obtener datos teórico y prácticos de la relación entre actividades recreativas y aprendizaje escolar. De la aplicación de la Encuesta y la Observación a las maestras se constató que: El 100% de maestras encuestadas manifiestan que las actividades recreativas que favorecen al aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica son: juegos, deportes, actividades dentro del aula, vida al aire libre, actividades culturales-artísticas, y otras. De la Ficha de Observación se concluye que: El 94% de los niños y niñas tienen un desarrollo de acciones sensoriales; el 93% de acciones motoras; el 91% de acciones sociales; y, el 57% de acciones intelectuales. A través de las actividades recreativas.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectRECREACIÓN INFANTILes_ES
dc.subject.otherINICIDENCIA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa recreación infantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Rosa Josefina Burneo de Burneo” de la ciudad de Loja. Periodo 2013- 2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Mariuxi Jiménez Lista.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.