Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorValencia Vinces, Marisela Del Consuelo-
dc.date.accessioned2016-05-24T21:29:27Z-
dc.date.available2016-05-24T21:29:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13026-
dc.descriptionThis research was part of an analytical, descriptive and explanatory study of "LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “LA CONSOLACIÓN” Y “TOMAS RENDÓN" DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO.LECTIVO2014- 2015", the same that was developed according to the Regulation of Academic System of the National University of Loja. The central problem of my investigation finds to him the following question: ¿What affects the en Overprotection psychomotor development of children in the first year of basic education schools "Consolation" and "Thomas Rendon" of the city of Cuenca? 2014-2015 academic year? Previously the overall objective was formulated: To determine the incidence of over-the Psychomotor Development of children in First Grade of Basic General Education The following methods were used for carrying out this work: - Deductive, Analytical - Scientific, Inductive Synthetic, descriptive and statistical model; techniques and instruments were: Survey of parents of children in First Grade School Basic General Education schools "Consolation" and "Thomas Rendon" City of Cuenca to establish the overprotection of children and girls and Otzeretsky Test applied a children High School First Grade of Basic General Education schools "Consolation" and "Thomas Rendon" Cuenca City attending the Schools, to assess psychomotor development Application Survey to parents it was found that: Parents of children High School First Grade of Basic General Education schools "Consolation" and "Thomas Rendon" of the city of Cuenca a higher percentage not overprotect their children but if a smaller percentage overprotection. Parents are overprotective attitudes with their children. Children assume attitudes that correspond to a overprotected child when his desires are opposed. According to the results of the application of the Otzerestky test it demonstrated that a major percentage of children’s and young have a satisfactory psychomotor development and minorpercentage unsatisfactory.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en un estudio analítico, descriptivo y explicativo de “LA SOBREPROTECCIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “LA CONSOLACIÓN” Y “TOMÁS RENDÓN” DE LA CIUDAD DE CUENCA. PERIODO LECTIVO 2014– 2015”, la misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El problema central de mi investigación se da con la siguiente pregunta: ¿Cómo incide la Sobreprotección en el desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de los centros educativos “La Consolación” y “Tomás Rendón” de la ciudad de Cuenca. Periodo lectivo 2014-2015? Previamente se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Sobreprotección en el Desarrollo Psicomotriz de los niños y niñas de Primer Grado de Educación General Básica Para la realización de este trabajo se utilizó los siguientes métodos: Científico, Inductivo - Deductivo, Analítico – Sintético, descriptivo y modelo Estadístico; las técnicas e instrumentos fueron: Encuesta a los padres de familia de los niños y niñas de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de los centros Educativos “La Consolación” y “Tomás Rendón” de la Ciudad de Cuenca para establecer la sobreprotección de los niños y niñas y el Test de Otzeretsky aplicado a los niños y niñas de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de los centros Educativos “La Consolación” y “Tomás Rendón” de la Ciudad de Cuenca que asisten a los Centros Educativos, para evaluar el Desarrollo Psicomotriz. De la aplicación de la Encuesta a los padres de familia se constató que: Los padres de familia de los niños y niñas de Preparatoria Primer Grado de Educación General Básica de los centros educativos “La Consolación” y “Tomás Rendón” de la ciudad de Cuencaen un mayor porcentaje no sobreprotegen a sus hijos pero si hay sobreprotección en un menor porcentaje.Los padres de familia tienen actitudes sobreprotectoras con sus hijos.Los niños y niñas asumen actitudes que corresponden a un niño sobreprotegido cuando se oponen a sus deseos. De acuerdo a los resultados de la aplicación del Test de Otzerestky demostró que un mayor porcentaje de niños y niñas tienen un desarrollo psicomotriz satisfactorio y un menor porcentaje poco satisfactorio.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectSOBREPROTECCIÓN INCIDENCIAes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.titleLa sobreprotección y su incidencia en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica de los centros educativos “la consolación” y “Tomás Rendón” de la ciudad de Cuenca. Periodo lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARISELA DEL CONSUELO VALENCIA VINCES.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.