Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13024
Título : La nutrición y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “Luis Antonio Erique Ortega” del barrio el plateado, cantón y provincia de Loja. Periodo 2014 – 2015. Lineamientos propositivos
Autor : Muñoz Vallejo, María Lorena
Briceño Ruiz, Evelyn Nataly
Palabras clave : PSICOLOGÍA INFANTIL
NUTRICIÓN INFLUENCIA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo, denominado LA NUTRICIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA” DEL BARRIO EL PLATEADO, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA. PERIODO 2014-2015. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia de la Universidad Nacional de Loja. El problema central de la investigación pretende determinar la influencia que tiene la Nutrición en el Rendimiento Escolar de los niños y niñas de Primer Grado de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Luis Antonio Enrique Ortega” de la ciudad de Loja. Los métodos y técnicas que se utilizaron fueron: El científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y un modelo estadístico los mismas que se utilizaron con el fin de describir y explicar, la forma y la relación de la nutrición en el rendimiento escolar de los niños y las niñas. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta a los padres de familia para saber aspectos relacionados con la Alimentación que le brindan a sus hijos e hijas; además, de una guía de observación práctica, para determinar el Rendimiento Escolar en los niños de Primer Grado de Educación Básica. Analizados los resultados se pudo determinar que el 74% de Padres de Familia encuestados indicaron que la alimentación que les proporcionan diariamente a sus hijos es muy buena mientras que el 26% indico que es buena. De acuerdo a los resultados de la guía de Observación se concluyó que el 89% de los niños y niñas investigados tienen un Aprendizaje Muy Satisfactorio, el 9% Satisfactorio; y, el 2% Poco Satisfactorio.
Descripción : The research work called "NUTRITION AND ITS INFLUENCE ON BASIC GENERAL EDUCATION FIRST GRADE CHILDREN SCHOOL PERFORMANCE "LUIS ANTONIO ERIQUE ORTEGA" BARRIO THE PLATEADO NEIGHBORHOOD, LOJA CANTON AND PROVINCE. PERIOD 2014 - 2015. It has been structured and developed in accordance with the regulations in force graduation from the Loja National University The general objective determine the influence of nutrition on basic general education first grade children school performance "Luis Antonio Erique Ortega" Barrio the Plateado neighborhood, Loja Canton and province The methods and techniques used were: Scientist, Deductive, Inductive, Analytical and statistical model the same as those used to describe and explain the shape and the relationship of nutrition on school performance of children and girls. The techniques and instruments used were the parents survey to parents to know issues related to Food that give their sons and daughters; also a guide to practical observation to determine the School Performance in Basic education first grade children After analyzing the results it was determined that 74 % of Parents surveyed indicated that food provided to them daily to their children is very good while 26% indicated that it is good. According to the results of the observation guide was concluded that 89 % of children’s investigated have Learning Highly Satisfactory 9%, Satisfactory and 2% Unsatisfactory.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13024
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.