Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13017
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoján Neira, Jaime Rodrigo-
dc.contributor.authorLapo Garrido, Karen Lourdes-
dc.date.accessioned2016-05-24T21:16:22Z-
dc.date.available2016-05-24T21:16:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13017-
dc.descriptionThis research paper entitled “Strategic Planning COOPERATIVE SAVINGS AND CREDIT OF SMALL AND MEDIUM ENTERPRISES MACARÁ CITIZEN (COOPYMEC) PARTNER NETWORK EQUITABLE FINANCIAL INSTITUTIONS (REFSE) REGION OF SEVEN “. The starting point was the determination of the objectives of the study, being the following ; conduct a strategic planning overall objective and within the specific objectives for an economic financial diagnosis and determine the mission, vision , objectives, strategies , activities and budget the cooperative , the same that marked the path of the procedures , actions and analysis of this work. The heart of the work involved in conducting the external analysis which came to obtain the information necessary to compile the EFE matrix (matrix evaluation of external factors), as well as conducting competitive profile matrix MPC. We proceeded to perform the analysis of the internal factors , for this survey was applied to both internal stakeholders and external and financial analysis with the application of vertical and horizontal financial analysis , implementation of financial indicators , the information obtained served as the basis for developing EFI matrix ( matrix evaluation of internal factors). With the information obtained through the completion of the analysis of factors both external and internal , we proceeded to the development of the SWOT matrix , and technical conjugation of FO crosses - FA - DO - DA , they came to get strategies to that entity , so also to determine the position of the profile of strategies for cooperative matrix strategic position and action evaluation SPACE was applied and resulted in the quantitative strategic planning matrix by MPEC which allowed classify, identify and select strategies in order for the entity. The structure of the strategic objectives is qualified by determining Strategy, Tactics, Politics, Lines of Action, Resources, Time, and Responsible for compliance, Expected Results, Financing, Development and Budget. In the second half of this thesis, the conclusions are stated with the same respective recommendations that generate an important contribution of this work.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “PLANEACIÓN ESTRÁTEGICA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA CIUDADANA DE MACARÁ (COOPYMEC), SOCIA DE LA RED DE ENTIDADES FINANCIERAS EQUITATIVAS (REFSE) DE LA REGIÓN SIETE”. El punto de partida fue la determinación de los objetivos del estudio, siendo los siguientes; realizar una planeación estratégica como objetivo general y dentro de los objetivos específicos realizar un diagnóstico económico financiero y determinar la misión, visión, objetivos, estrategias, actividades y presupuesto para dicha cooperativa, los mismos que marcaron la ruta de los procedimientos, acciones y análisis del presente trabajo. La médula del trabajo consistió en la realización del análisis externo de la cual se llegó a obtener la información necesaria para elaborar la matriz EFE (matriz de evaluación de factores externos), como también la realización de la matriz del perfil competitivo MPC. Se procedió a realizar el análisis de los factores internos, para ello se aplicó las encuestas tanto a los actores internos como externos y el diagnóstico financiero con la aplicación de los análisis financieros vertical y horizontal, aplicación de indicadores financieros; la información obtenida sirvió de base para la elaboración de la matriz EFI (matriz de evaluación de los factores internos). Con la información obtenida a través de la realización del análisis de los factores tanto externos como internos, se procedió a la elaboración de la matriz FODA, y, de la conjugación técnica de los cruces FO – FA – DO – DA, se llegaron a obtener las estrategias para dicha entidad; así también para determinar la posición del perfil de estrategias para la cooperativa se aplicó la matriz de posición estratégica y evaluación de acciones SPACE y se terminó con la matriz de planeación estratégica cuantitativa MPEC mediante la cual permitió clasificar ,identificar y seleccionar por orden las estrategias para la entidad. La estructura de los objetivos estratégicos está matizada por la determinación de Estrategia, Tácticas, Política, Líneas de Acción, Recursos, Tiempo, Responsables de su cumplimiento, Resultados esperados, Financiamiento, Desarrollo y Presupuesto. En la parte complementaria del presente trabajo de tesis, se hacen constar las conclusiones con las respectivas recomendaciones las mismas que generan un aporte importante del presente trabajo.es_ES
dc.format.extent290 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 24 de Mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectENTIDADES FINANCIERASes_ES
dc.titlePlaneación Estrátegica De La Cooperativa De Ahorro Y Crédito De La Pequeña Y Mediana Empresa Ciudadana De Macará (Coopymec), Socia De La Red De Entidades Financieras Equitativas (Refse) De La Región Siete”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Lourdes Lapo Garrido.pdf8,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.