Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez J, Isabel María-
dc.contributor.authorMora Román, Nelly Mariana-
dc.date.accessioned2016-05-24T20:29:53Z-
dc.date.available2016-05-24T20:29:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12991-
dc.descriptionThe investigation work on THE NUTRITION AND THEIR RELATIONSHIP WITH THE SCHOOL YIELD OF THE GIRLS AND CHILDREN OF FIRST YEAR OF BASIC EDUCATION OF THE SCHOOL "MARIETA DE VEINTIMILLA" OF THE CITY DE LOJA PERIOD LECTIVO 2014-2015, it looks for as central problem to investigate: how does the school nutrition impact in the school yield of the girls and children of first year of basic education of the school "Marietta of Veintimilla?", for that which thought about as general objective: to determine the Infantile nutrition and their relationship with the School Yield of the girls and investigated children, since in many cases the school yield of these children are limited by the inadequate nutrition that you/they ingest; due to factors like the socio-economic situation, extensive families, lacks of work source, live alone with one of the progenitors, among other; to achieve this end, it was used the methods: scientific, descriptive, inductive-deductive and statistical that contributed in the identification and description of the problem, fieldwork and writing of the final report. The population belonged to 46 girls and the First year-old children. A survey was used for the teachers and another for family parents. The results to those that you arrived were: 7% doesn't feed with three daily foods and two collations with varied foods and in enough quantity and 29% he/she sometimes makes it. 71% consumes foods scraps that damage the health. 7% Overcomes the Required Learning’s, 21% Dominates the Required Learning’s, 50% Succeeds in the Required Learning’s and Next 21% Reaching the Required Learning’s. 93% indicates that the infantile nutrition impacts in the educational yield of the girls and children. The main conclusions to those that you arrived are that the infantile nutrition if he/she has relationship with the educational yield. 50% reaches the Required Learning’s and 21% they are Next to Reach the Required Learning’s.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BÁSICA DE LA ESCUELA "MARIETA DE VEINTIMILLA" DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO LECTIVO 2014-2015, busca como problema central indagar: ¿cómo la nutrición escolar incide en el rendimiento escolar de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela "Marieta de Veintimilla"?, para lo cual se planteó como objetivo general: determinar la nutrición Infantil y su relación con el Rendimiento Escolar de las niñas y niños investigados, puesto que en muchos casos el rendimiento escolar de éstos niños se ve limitado por la inadecuada nutrición que ingieren; debido a factores como la situación socio-económica, familias extensas, faltas de fuente de trabajo, viven solo con uno de los progenitores, entre otras; para lograr este fin, se utilizó los métodos: científico, descriptivo, inductivo-deductivo y estadístico que aportaron en la identificación y descripción del problema, trabajo de campo y redacción del informe final. La población fue de 46 niñas y niños del Primer Año. Se utilizó una encuesta para las maestras y otra para padres de familia. Los resultados a los que se arribó fueron: El 7% no se alimenta con tres comidas diarias y dos colaciones con alimentos variados y en cantidad suficiente y el 29% lo hace a veces. El 71% consumen alimentos chatarra que dañan la salud. El 7% Superan los Aprendizajes Requeridos, el 21% Dominan los Aprendizajes Requeridos, el 50% Alcanzan los Aprendizajes Requeridos y el 21% Próximos a Alcanzar los Aprendizajes Requeridos. El 93% indica que la nutrición Infantil incide en el rendimiento educativo de las niñas y niños. Las principales conclusiones a las que se llegó es que la nutrición infantil si tiene relación con el rendimiento educativo. El 50% Alcanzan los Aprendizajes Requeridos y el 21% están Próximos a Alcanzar los Aprendizajes Requeridos.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectNUTRICIÓN RELACIÓNes_ES
dc.subject.otherRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa nutrición y su relación con el rendimiento escolar de las niñas y niños de primer año de educación básica de la escuela "Marieta de Veintimilla" de la ciudad de Loja periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
introducción final 20-10-15.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.