Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12915
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Villavicencio, Luis Guillermo-
dc.contributor.authorGuamán Paz, María Belén-
dc.date.accessioned2016-05-24T13:32:58Z-
dc.date.available2016-05-24T13:32:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12915-
dc.descriptionDoes the investigation intend to give answer to the query How the use of the TIC influences in the improvement of the learning of the dynamics of the movements in the students of the First Year of General Unified High school of the Educational Institute Miguel Ángel Suárez of the city of Loja, period lectivo 2013-2014?, because in the institution they show up serious inconveniences in the apprehension of the contents of the Physical one and particularly of the Dynamics of the Movements on the part of the the First year-old students, as product of the accumulation of contents, the complexity of the same ones, the hurry to cover the contents of the curricular blocks, the limited reasoning logical and scarce development of the critical thought in the position and resolution of problems of the environment; and fundamentally the not use of didactic technological resources. To give answer to the query proposal he/she thought about as objective: to determine the incidence of the TIC in the improvement of the learning of the Dynamics of the Movements in the students of the First Year of General Unified High school of the educational institute Miguel Ángel Suárez, of the City of Loja, period lectivo 2013 -2014. Based on the field investigation and to the analysis of the results it was determined that a high percentage of educational and students sustain that the appropriate use of the TIC in the classrooms allows a better understanding of the contents of the Dynamics of the Movements; and, a high percentage of educational and students assure that the appropriate and opportune use of the TIC impacts in the learning of the Dynamics of the movements of the the First year-old studentses_ES
dc.description.abstractLa investigación se propone dar respuesta a la interrogante ¿Cómo el uso de las TIC influye en el mejoramiento del aprendizaje de la dinámica de los movimientos en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado del Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, período lectivo 2013- 2014?, debido a que en la institución se presentan serios inconvenientes en la aprehensión de los contenidos de la Física y particularmente de la Dinámica de los Movimientos por parte de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado, como producto de la acumulación de contenidos, la complejidad de los mismos, la prisa por cubrir los contenidos de los bloques curriculares, el limitado razonamiento lógico y escaso desarrollo del pensamiento crítico en el planteamiento y resolución de problemas del entorno; y fundamentalmente la no utilización de recursos didácticos tecnológicos. Para dar respuesta a la interrogante propuesta se planteó como objetivo: determinar la incidencia de las TIC en el mejoramiento del aprendizaje de la Dinámica de los Movimientos en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado del instituto educacional Miguel Ángel Suárez, de la Ciudad de Loja, período lectivo 2013-2014. Para dar cumplimiento al objetivo se aplicó los métodos científico, deductivo inductivo, analítico – sintético y las técnicas de la entrevista desarrollada a los docentes y las encuestas empleadas a los estudiantes; al finalizar con el estudio se concluye que un alto porcentaje de docentes y estudiantes sostienen que el uso adecuado de las TIC en las aulas permite una mejor comprensión de los contenidos de la Dinámica de los Movimientos, pero que muy poco lo utilizan, razón por la cual los aprendizajes son poco significativos; por lo que se recomienda utilizar los recursos tecnológicos, para desarrollar la imaginación, la creación, la comprensión, asimilación y validación de los conocimientos de los estudianteses_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.subjectTIC EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectDINÁMICA DE LOS MOVIMIENTOSes_ES
dc.titleEl uso de las TIC y su relación con el mejoramiento del aprendizaje de la dinámica de los movimientos en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del instituto educacional Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, período 2013-2014. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Belén Guamán Paz.pdf4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.