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Título : La publicidad televisiva como herramienta promocional de productos elaborados en cerámica por la asociacion de mujeres artesanas Divino Niño del barrio Cera perteneciente a la parroquia Taquil del cantón Loja y su posicionamiento en el mercado consumidor local, periodo julio diciembre de 2013. Propuesta alternativa
Autor : Ontaneda Andrade, Sybel Enrique
Rojas Paladines, José Tomas
Palabras clave : PUBLICIDAD TELEVISIVA
PROMOCIÓN DE PRODUCTOS
CERÁMICA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación, tuvo como principal objetivo constatar qué herramienta de comunicación y promoción utiliza la Asociación de Mujeres Artesanas Divino Niño del barrio Cera, de la parroquia Taquil del cantón Loja para posicionar sus productos elaborados en arcilla en el mercado local. Para el desarrollo del tema se empleó los métodos: científico, para recolectar información inherente al tema, posteriormente la aplicación de encuestas y entrevistas para conocer la manera de promocionar los productos de cerámica, la observación fue un aliado determinante que permitió distinguir la forma que realizan para la promoción de los productos elaborados a base de cerámica, el universo estudiado fue de 100 personas, quienes brindaron información confiable para avanzar en el proceso de investigación y llegar a plantear las alternativas de solución. Mediante la investigación de campo se constató que la única manera de promocionar estos objetos es mediante la publicidad de persona a persona, es decir los que han adquirido artesanías de cerámica. La conclusión de mayor incidencia determina, que es necesario aprovechar a la televisión como herramienta comunicacional para promocionar los productos terminados de cerámica del barrio Cera. La opinión de la ciudadanía lojana también marcó una gran importancia en virtud de que manifiestan que sería necesario se realice la promoción o difusión de las artesanías a través de los medios de comunicación social locales, especialmente de la televisión
Descripción : This research main objective was to ascertain what communication and promotion tool used by the Association of Women Artisans Divine Child Cera neighborhood, the parish of Canton Loja Taquil to position its elaborate on clay in the local market. For the development of the subject methods are used for scientific purposes, to collect information inherent in the subject, then the application of surveys and interviews to learn how to promote the products of ceramics, the observation was a key ally possible to distinguish the way they do for the promotion of products made of ceramics, the universe was studied 100 people who provided reliable way to advance the process of investigation and to propose alternatives solution. Through field investigation it was found that the only way to promote these objects is through advertising from person to person, ie those who have acquired ceramic crafts. The higher incidence determined conclusion, it is necessary to use a television as a communication tool to promote the finished ceramic products Wax neighborhood. The opinion of the lojana citizenship also made a big importance because it would be necessary to state that the promotion or dissemination of crafts made by local mass media, especially television
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12914
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