Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorPacheco Bermeo, Gloria Isabel-
dc.date.accessioned2016-05-23T23:19:06Z-
dc.date.available2016-05-23T23:19:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12910-
dc.descriptionThis research work, called "FAMILY DISRUPTION AND ITS IMPACT ON THE EMOTIONAL, SOCIAL AND EMOTIONAL CHILDREN EDUCATION CENTER INITIAL DEVELOPMENT 2 "ELOY ALFARO "CANTON ZAMORA, ZAMORA CHINCHIPE Province, PERIOD 2013 - 2014". GUIDELINES proactive. It has been structured and developed in accordance of the Rules of the Academic Board of the National University of Loja. The following main problem was set : " How Family Disorganization and its impact on the Emotional, Social and Affective Development of Children Early Education Center 2 "Eloy Alfaro" Canton Zamora, Zamora Chinchipe, in the period 2013 - 2014". The methods used were the Scientific, Analytical Inductive, Deductive and Statistical Model method. The techniques applied were: the survey of Parents of children in the Early Education Center 2 to identify the causes and consequences of Family Disorganization, and a Guide to Observing children Center initial 2 Joint "Eloy Alfaro" Public School to determine the Emotional, Social and Affective Development. App of the Survey of Parents found that: 37% of Parents will report that the causes which led to the disintegration of his family are Solitary Confinement, 21% Infidelity, 19% none, 17 % Migration; and 6% Addiction. And 58% of Parents state that the consequences of Family Disorganization in your home are evidenced Psychological Problems, 40% None; and 2% Low Self-Esteem. According to the results of the observation guide, the following result was obtained: 53% of children from the Early Childhood Education Center 2 "Eloy Alfaro" Cantón Zamora, Zamora Chinchipe show an Emotional Development and Affective social positive and 47% negative.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “LA DESORGANIZACIÓN FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL, AFECTIVO Y SOCIAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL 2 “ELOY ALFARO” DEL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, PERÍODO 2013-2014”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. Se plateó el siguiente problema central: “Cómo la Desorganización Familiar incide en el desarrollo Emocional, Afectivo y Social de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2 “Eloy Alfaro” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, período 2013 - 2014”. Lineamientos propositivos. Se formuló el objetivo general: Establecer la Desorganización Familiar y su incidencia en el Desarrollo Emocional, Afectivo y Social de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2 “Eloy Alfaro” del Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe, en el período 2013 - 2014”. Los métodos utilizados fueron: El método Científico, Analítico Inductivo, Deductivo y Modelo Estadístico. Las técnicas que se aplicaron fueron: la encuesta aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial 2, para identificar las causas y consecuencias de la Desorganización Familiar, y una Guía de Observación a los niños y niñas del Centro Inicial 2 de la Escuela Fiscal Mixta “Eloy Alfaro” para determinar el Desarrollo Emocional, Afectivo y Social. La población fue de 52 niños y niñas del Segundo Nivel de Educación Inicial de la Escuela Fiscal Mixta “Eloy Alfaro" comprendidos de 4 – 5 años de edad. De la aplicación de la Encuesta a los Padres de Familia se constató que: El 37% de Padres de Familia manifiestan que las causas que originó la Desintegración de su familia es la Incomunicación, el 21% la Infidelidad, el 19% Ninguno, el 17% Migración; y, el 6% la Adicción. Y, el 58% de Padres de Familia manifiestan que las consecuencias de la Desorganización Familiar evidenciadas en su hogar son los Problemas Psicológicos, el 40% Ninguno; y, el 2% Baja Autoestima. De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación, se obtuvo el siguiente resultado: el 53% de las niñas y niños del Centro de Educación Inicial 2 “Eloy Alfaro” del Cantón Zamora, Provincia de Zamora Chinchipe evidencian un Desarrollo Emocional, Afectivo y Social positivo y el 47% negativo.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTILes_ES
dc.subjectDESORGANIZACIÓN FAMILIARes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.titleLa desorganización familiar y su incidencia en el desarrollo emocional, afectivo y social de los niños y niñas del centro de educación inicial 2 “Eloy Alfaro” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, período 2013-2014”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL GLORIA.pdf5,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.