Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12881
Título : Factibilidad Para La Creación De Una Empresa Industrializadora De Café Órganico En La Ciudad De Loja
Autor : Toral, Rocío
Abad Villalta, Diana Isabel
Ordóñez Cueva, Janeth Elizabeth
Palabras clave : FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE EMPRESA
INDUSTRIALIZACIÓN
CAFÉ ORGÁNICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja 23 Mayo
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad establecer un estudio de mercado, técnico, financiero y la evaluación del mismo, orientado a demostrar la factibilidad de la creación de una empresa industrializadora y comercializadora de café orgánico en la ciudad de Loja, emprendimiento que se origina en base a los diferentes problemas que tiene la sociedad actual, como la falta de empleo que conlleva a que muchas personas busquen la manera de emprender en empresas propias, con ideas nuevas que contribuyan al mejoramiento y crecimiento de las mismas. Por todo lo antes mencionado es necesario proporcionar diferentes ideas que contribuyan al crecimiento de nuevas empresas como es el caso de la empresa industrializadora de café orgánico, la misma que satisfaga los diversos gustos y preferencias de los consumidores de esta bebida tan tradicional que durante décadas se ha mantenido. Para esto se aplica una metodología basada en los distintos métodos investigativos como el científico, deductivo e inductivo que permitieron la ejecución del mismo. Al hablar de estudio de mercado del presente proyecto se concluye que la población investigada fueron las familias del área urbana de la ciudad de Loja, obteniendo una población de 46.045, procediendo a igualar la oferta a la demanda para determinar la demanda insatisfecha que existe en la ciudad. En este estudio se procede a determinar los demandantes potenciales, así como los reales y los efectivos. En los gustos y preferencias por las bebidas calientes, los consumidores tienen diversas tendencias, es por ello que están presentes varios productos sustitutos y complementarios del café. Este proyecto tendrá una vida útil de cinco años y su planta de procesamiento se la localizara en el barrio “Las Zarzas 2” siendo esta una ubicación alejada del centro de la ciudad, donde no causara molestias a las familias aledañas de misma, cabe mencionar que la capacidad instalada es de 21.120 kg de café al año, determinando una capacidad utilizada para el primer año de 17.952 kg de café, teniendo en cuenta que en los siguientes años la producción será progresiva. Además en lo referente a la organización de la empresa, estará conformada por una sociedad de responsabilidad limitada y estará conformada por un gerente, asesor jurídico, secretaria - contadora, y el personal necesario para el proceso productivo del café orgánico. Se concluye que el proyecto es factible por los resultados obtenidos en los cálculos económicos y financieros, mismos que están actualizados con las diferentes obligaciones tributarias, laborales y patronales que se tiene que cumplir con las actuales políticas y disposiciones del gobierno, contando con una inversión inicial de $31.732,52 además en la evaluación se obtuvo un VAN positivo de $ 30.676,91, relación de beneficio costo de 1.10, la TIR es de 35,56% el tiempo de recuperación del capital es de 2 años, 1 meses y 13 días y una sensibilidad que podría soportar el proyecto del 1,16% en incremento en costos y 2,30% en disminución en ingresos.
Descripción : This project aims to establish a market research, technical, financial and evaluation thereof, aimed at demonstrating the feasibility of creating a producer and marketer of organic coffee in the city of Loja, originating enterprise based to the various problems of the society, such as lack of employment that leads many people to seek ways to engage in their own businesses, with new ideas that contribute to the improvement and growth of the same. For all of the above is necessary to provide different ideas that contribute to the growth of new businesses such as the company's production and marketing of organic coffee that meets the same satisfying various tastes and preferences of consumers of this drink as traditional for decades has remained. For this applies a methodology based on the various research methods and the scientific, deductive and inductive that allowed the execution. Speaking of this market research project concludes that the research population were the families of the urban area of the city of Loja, obtaining a population of 24.050, proceeding to match supply to demand, since there were no relevant data and current thereof. This study proceeds to identify potential applicants and the real and effective with those who were unable to determine what the average daily consumption of organic coffee for families Lojanas, which in this case is 0.44 kg of coffee equivalent to two tablespoons per family. In the preferences for hot drinks, consumers have different trends, which is why we present several complementary products and coffee substitutes. This project will have a useful life of five years and its processing plant will locate in the neighborhood "The Brambles 2" this being a location away from the city center, which will not cause nuisance to neighboring families of same, it is noteworthy that the installed capacity of 21.120 kg of coffee per year, determining a capacity used for the first year of 17.952 kg of coffee, considering that in the following years the production will be incremental. Also with regard to the organization of the company, will be made up of a limited liability company and will consist of a manager, legal adviser, secretary - accountant, and staff necessary for the production process of organic coffee. We conclude that the project is feasible by the results of economic and financial calculations, they are updated with the various tax obligations, labor and employers who must comply with current government policies and regulations, with an initial investment of $ 31.732,52 plus the evaluation obtained a positive VAN of $ 30.677,91 cost benefit ratio of 1.10, the TIR is 35,56% and a sensitivity of 1.16 % In cost increases 2.30% In decline in revenue.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12881
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Isabel Abad Villalta y Janeth Elizaeth Ordónez Cuenca.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.