Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12854
Título : Proyecto de factibilidad para creación de un bar karaoke en la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe
Autor : Espinosa Bailón, Edison
Salazar Paz, Diana Carolina
Palabras clave : AMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACTIBILIDAD
BAR KARAOKE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo realizar un Proyecto de factibilidad para creación de un Bar Karaoke en la ciudad de Zumba, Cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, el cual está conformado por cuatro estudios importantes como son: Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Estudio Organizacional, Estudio Financiero y Evaluación Financiera; a través de los cuales sabremos la factibilidad o no del mismo. La implementación de este bar-karaoke permitió la utilización de distintos Métodos como: Inductivo, Deductivo, Analítico, Estadístico, utilizando como técnicas de investigación la encuesta y la observación directa. Fue necesario desarrollar un Estudio de Mercado, en el que mediante la aplicación de 382 encuestas a los pobladores del sector, con el fin de conocer si realmente existía una demanda insatisfecha que se podía aprovechar para ofertar el servicio de Bar-karaoke. El plan de comercialización permitió buscar tácticas para ingresar al mercado mediante el análisis del producto, el precio, la plaza y producción así como también demás aspectos inherentes al funcionamiento del establecimiento. El estudio técnico permitió determinar que la ubicación del local, ideal para la ejecución del proyecto, de igual manera permitió cuantificar el tamaño, la capacidad instalada y demás aspectos técnicos que era necesario conocer. En el estudio Organizacional se determinó al establecimiento como una empresa de responsabilidad limitada con la denominación legal de “EL ESCONDITE” BAR - KARAOKE, la cual está integrada por dos accionistas. Por otra parte, también este estudio permitió determinar que era necesario contratar a un Gerente, a una secretaria, a un barman, un D.J, dos ayudantes de cocina y servicios, generando así plazas de empleo para este sector. La inversión inicial del proyecto es $ 49.278,06 el cual será financiado en un 66.19% ($32.615,72) y el 33.81% restante (16.662,34) con fondos propios. La evaluación financiera presenta los siguientes resultados: De acuerdo al VAN del presente proyecto nos da un valor positivo de 315.320,99 dólares, lo que indica que el proyecto o inversión es conveniente. Para el presente proyecto la TIR es 79.6 %, siendo este valor satisfactorio para realizar el proyecto, el tiempo que se requeriría para recuperar la inversión original sería un año, 6meses y 7 días. Así también la relación Beneficio/Costo, nos demuestra que por cada dólar invertido, se obtiene una rentabilidad de $1.17 dólares. El análisis de sensibilidad nos da valores menores que uno, por lo tanto los cambios en los costos y los ingresos incrementados 50% y disminuidos en un 30%, respectivamente, no afectan al proyecto.. Finalmente, y tal como lo demuestran los indicadores financieros se comprueba que la ejecución del presente proyecto es factible ejecutarlo, determinándose conclusiones y recomendaciones.
Descripción : This research aims to make a Draft Feasibility creating a Karaoke Bar in the city of Zumba, Canton Chinchipe province of Zamora Chinchipe, which consists of four major studies such as: Market Research, Technical Study, Study organizational, Financial Studies and Financial evaluation; through which we know the feasibility or not the same. The implementation of this bar-karaoke allowed the application of different methods such as: inductive, deductive, analytical, statistical, using survey research techniques and direct observation. It was necessary to develop a market study, which by applying 382 surveys to residents of the sector, in order to determine whether there was indeed an unsatisfied demand could be harnessed to offer service Bar-karaoke. The marketing plan search tactics allowed to enter the market by analyzing the product, price, place and production as well as other aspects related to the functioning of the establishment. The technical study allowed us to determine the location of the place, ideal for project implementation, likewise possible to quantify the size, installed capacity and other technical aspects that needed to know. In the Organizational study it found the establishment as a limited liability company with the legal name "THE HIDING PLACE" BAR - KARAOKE, which consists of two shareholders. Moreover, this study also allowed us to determine the need to hire a manager, a secretary, a bartender a D. J two kitchen helpers and services, generating employment positions for this sector. The initial investment of the project is $ 49,278.06 which will be funded in a 66.19% ($ 32,615.72) and the remaining 33.81% (16,662.34) with its own funds. The financial evaluation presents the following results: According to the NPV of this project gives us a positive value of $ 315,320.99, indicating that the project or investment is suitable. For this project, the IRR is 79.6% and this satisfactory value for the project, the time it would take to recover the original investment would be one year, 6months to 7 days. Well the benefit / cost, relationship shows that for every dollar invested, a return of $ 1.17 is obtained. Sensitivity analysis gives us less than one values, so the changes in costs and revenues increased 50% and decreased by 30%, respectively, did not affect the project . Finally, and as evidenced by the financial indicators it is found that the implementation of this project is feasible to run, determining conclusions and recommendations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12854
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION de la UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA SALAZAR BIBLIOTECA.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.