Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12846
Título : Diseño y elaboración de un software educativo para el tercer año de educación básica, en el área de inglés de la escuela Luís Alberto Sotomayor de la parroquia Fundochamba, cantón Quilanga, provincia de Loja, período 2013-2014
Autor : Arevalo Sanchez, Julio
Romero Velez, Rocio Bersabet
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
DISEÑO Y ELABORACIÓN
SOFTWARE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo investigativo se intituló “DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO PARA EL TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, EN EL ÁREA DE INGLÉS DE LA ESCUELA LUÍS ALBERTO SOTOMAYOR DE LA PARROQUIA FUNDOCHAMBA, CANTÓN QUILANGA, PROVINCIA DE LOJA, EN EL PERÍODO 2013-2014”. El objetivo general que marcó el desarrollo de la investigación fue “Diseñar y elaborar un software educativo para mejorar la Enseñanza Aprendizaje del idioma Inglés” en la institución anteriormente señalada. La metodología que se consideró pertinente para el desarrollo del trabajo investigativo fue la siguiente: el método científico entendido como conjunto ordenado de procedimientos destinados al cumplimiento general en todas las etapas de la investigación; el método teórico-deductivo concebido como razonamiento teórico científico de la teoría dada; el empírico-deductivo que posibilitó la recolección de datos empíricos de la investigación de campo; y, el método estadístico que permitió la presentación, interpretación y análisis de los datos. En cuanto a las técnicas de investigación, se aplicó la técnica del fichaje, la encuesta y la entrevista; los instrumentos utilizados en estas técnicas fueron: fichas textuales, de comentario, cuestionarios y entrevista estructurada a padres de familia; en cuanto a la población, no se trabajó con muestra, sino con toda la población por ser pequeña, o sea, tres directivos, cuatro profesores, cuarenta estudiantes y treinta padres de familia. Después de haber diseñado, elaborado y validado el software educativo en el Área de Inglés con los estudiantes de la institución educativa y luego de haber socializado a los padres de familia, docentes y directivos se concluyó que es necesario implementar la nueva tecnología, no sólo en el año de básica probado, sino en todos los años, ya que mejora notablemente la enseñanza y sobre todo los aprendizajes del idioma Inglés en los estudiantes. Desde esta perspectiva las conclusiones de esta investigación conducen a recomendar que la aplicación del software se amplíe a toda la Institución.
Descripción : The present investigative work was entitled "DESIGN AND ELABORATION OF AN EDUCATIONAL SOFTWARE FOR THE THIRD YEAR OF BASIC EDUCATION, IN THE AREA OF ENGLISH OF THE SCHOOL LUÍS ALBERTO SOTOMAYOR OF THE PARISH FUNDOCHAMBA, CANTON QUILANGA, COUNTY OF LOJA, IN THE PERIOD 2013 -2014." The general objective that marked the development of the investigation was to "Design and to elaborate an educational software to improve the Teaching Learning of the English" language. in the previously signal institution. The methodology that was considered pertinent for the development of the investigative work it was the following one: the method scientific expert as orderly group of procedures dedicated to the general execution in all the stages of the investigation; the theoretical-deductive method conceived as reasoning theoretical scientist of the given theory; the empiric-deductive one that facilitated the gathering of empiric data of the field investigation; and, the statistical method that allowed the presentation, interpretation and analysis of the data. As for the investigation techniques, it was applied the technique of the fichaje, the survey and the interview; the instruments used in these techniques were: you register textual, of comment, questionnaires and he/she interviews structured family parents; as for the population, one didn't work with sample, but with the whole population to be small, that is to say, three directive, four professors, forty students and thirty family parents. After having designed, elaborated and validated the educational software in English's Area with the students of the educational institution and after having socialized the family parents, educational and directive you concluded that it is necessary to implement the new technology, not only in the year of basic proven, but in every year, since improvement notably the teaching and mainly the learnings of the English language in the students. From this perspective the conclusions of this investigation lead to recommend that the application of the software is enlarged to the whole Institution.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12846
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROCIO ROMERO (BIBLIOTECA).pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.